pamplona - Dos puntos necesita el Tudelano para asegurar la permanencia. Tiene dos partidos para conseguirlos. Sin embargo, el equipo navarro no se plantea otra cosa que no sea ganar hoy al Calahorra y sellar la continuidad en la categoría (18.00 horas).

El equipo de José Mari Lumbreras ya ha salvado los puestos de descenso directo en una temporada en la que ha ido de menos a más. Ahora el reto es evitar el puesto 16º, el del play out, que obliga a jugar una eliminatoria contra el 16º de otro grupo y el perdedor se va directo a Tercera.

La idea está clara. Ganar y punto. El Tudelano llega avalado por una gran segunda vuelta, que le ha hecho salir del pozo de la clasificación y llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo y con tres puntos de ventaja con respecto al Real Unión, que es 16º. “La intención es salir a ganar, aunque puede ser que haya otros resultados que nos permitan estar salvados, porque los rivales tienen partidos complicados. La distancia de 2-3 puntos sobre seis que hay en juego es importante, pero todavía no lo tenemos hecho y vamos a tratar de llegar a la última jornada con ese desahogo”, comenta el técnico.

El Calahorra, dirigido por Miguel Sola y con seis navarros en sus filas, logró la permanencia la semana pasada, pero luchará por buscar una plaza en la Copa del Rey. “Es un buen equipo, que juega muy bien a fútbol, que buscará la Copa, pero entiendo que la no es lo mismo jugarte evitar la promoción de descenso. La prioridad es la permanencia”.

El equipo ha rendido bien a pesar de las circunstancias. “Esa inquietud por estar abajo nos ha dado un plus y a los jugadores no les ha pesado la situación. Estamos muy contentos con el rendimiento. La realidad es que en la segunda vuelta tenemos números de equipos arriba, de cuarto o quinto, y el equipo ha demostrado muchas cosas. No es que lo diga yo, es que ellos lo ven y da pie a terminar bien y pensar en lo que viene”. - M.J. Armendáriz

Royo y Meseguer, bajas. Lumbreras recupera a Julen Arellano pero no puede contar con el sancionado Meseguer ni con Diego Royo, que sigue con molestias. Todos los disponibles entran en la convocatoria.

Siete navarros en el Calahorra. El Calahorra llega dirigido por Miguel Sola y con seis navarros en la plantilla: Gorka Alegría, Raúl Almagro, Jon Echaide, Adrien Goñi, Yasin Iribarre e Isaac Manjón. Hoy podría debutar en Segunda B el portero Gorka Alegría, ya que Nacho Zábal está lesionado y Gonzalo arrastra molestias.

Hoy

Tudelano-Calahorra18.00 h

UD Logroñés-Izarra18.00 h

Real Sociedad B-Arenas18.00 h

Athletic B-Real Unión18.00 h

19 de mayo

Real Unión-Tudelano

Izarra-Real Sociedad B

Arenas-Mirandés

Clasificación

12º Real Sociedad44 puntos

13º Tudelano44 puntos

14º Izarra42 puntos

15º Arenas41 puntos

16º Real Unión41 puntos