Itaroa Huarte3

Ardoi1

ITAROA HUARTE Fermín, Olóriz, Xabi, Alfonso, Adur, Jorge (Barberena, min.59), Eleder (Elcano, min.77), Iñaki (Marro, min.82), López, Aranguren e Iturri.

ARDOI Julen, Miguel (Chocarro, min.87), Mikel, Pablo, Alberto, Carlos, Gorka (Orbegozo, min.78), Bittor (Echeverría, min.69), Julen, Álex y Anguas.

Goles 0-1, min. 43: Miguel. 1-1, min. 47: Aranguren. 2-1, min. 71: Iturri. 3-1, min. 90: Xabi.

Árbitro Javier Fernández. Amonestó a Julen por el cuadro visitante, y expulsó, por el Ardoi, a Echeverría, por doble amonestación

Estadio Nuevo Areta.

huarte - El Huarte selló, una temporada más, su permanencia en Tercera División tras su triunfo, por tres goles a uno ante el Ardoi. Los de Pedro Sánchez le dieron la vuelta al tanto inicial de Miguel y consiguieron tres puntos que le permiten asegurar la salvación matemática.

El conjunto cebollero salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Los locales percutieron continuamente por el costado izquierdo, donde Eléder y Garralda generaron continuas superioridades sobre Tito. A pesar del dominio, el Ardoi, en el primer acercamiento sobre la meta de Fermín, se adelantó en el marcador tras una buena jugada persona de Miguel.

Tras el paso por vestuarios, el Huarte siguió con la misma idea. Y dio sus frutos. Una nueva jugada de Eléder por la izquierda permitió a Aranguren, bien filtrado entre los centrales visitantes, anotar el segundo y darle la vuelta al encuentro. Cuando todo parecía que iba a terminar así, un penalti ejecutado por Garralda en el descuento certificó el triunfo y la permanencia local en Tercera. - Isaac Luna