Huracán2 (4)

San Andrés2(3)

HURACÁN Eneko, Luisfer, Alejando, Iker, Michel, Mati, Manuel (Sergio), Mikel, Carlos, Txotxe y Niño.

SAN ANDRÉS Víctor, Djiby, Lucas, San Martín (Marcos), Vélaz, Calero (Jesús), González, Urra, Arizaleta (Mikel), Vergara y Julen.

Goles 0-1, min. 10: Urra; 1-1, min. 40: Mati; 1-2, min. 42: Vélaz; 2-2, min. 55: Carlos.

Árbitro Pablo Leoz Ayesa, auxiliado por S. Galera, I. Urra y Andrea López. Amonestó a los locales Michel, Txotxe, Carlos, Niño, Sergio y Luisfer; y a los visitantes Jesús, Arizaleta, Vergara y Djiby (expulsado en el 80 por doble amonestación.

Estadio La Romaleta. 500 espectadores.

lerín - El Huracán de Allo se proclamó campeón de la Copa de Primera Regional al imponerse en la final, disputada en Lerín, al San Andrés de Estella en la tanda de penaltis.

Comenzó el partido con 10 minutos de acoso del Huracán, que encerró al San Andrés en su área. El dominio se materializó en una buena llegada de Txotxe, pero el balón se marchó rozando el poste.

En el 12 de partido, córner del San Andrés y los de Estella se adelantan en el marcador por medio de Urra, que batió a Eneko para hacer el 0-1. Pudo ser todavía mejor para los de Estella cuando González, en el 25, tuvo el 0-2 en sus botas, pero el balón se fue a la cepa del poste cuando ya se cantaba el gol.

Pese al dominio rival, el Huracán no se vino abajo y logró igualar el marcador en el 40 de juego tras un gran saque de falta de Niño desde la banda. Víctor despejó hacia el poste para que Mati empujara el balón al fondo de la red.

Poco duró la alegría para los de Allo, porque acto seguido un centro al área pequeña encontraba libre de marca a Vélaz para poner el 1-2.

Manuel, en saque de córner, mandó el balón a la cruceta, cuando ya se cantaba el gol olímpico para el Huracán, por lo que se llegó al descanso con ventaja para los de Estella.

En la reanudación, los de Allo se fueron a por el partido y Carlos logró el empate resolviendo una melé en el área del San Andrés a los 10 minutos de segunda parte.

Sin tiempo para hacerse a la idea, paradón de Víctor a tiro de Mati, que salvaba al San Andrés de la remontada. Acto seguido, Eneko hizo lo propio al atajar un disparo de Vergara.

En el 80, el San Andrés se quedaba con 10 al ver Djiby la segunda amonestación. Sin embargo, el Huracán no supo aprovechar la superioridad numérica y los minutos fueron cayendo sin que se moviera el marcador, llegando así al final de los 90 minutos reglamentarios.

La prórroga transcurrió de la misma manera, hasta el último minuto de la segunda mitad, cuando Sergio, del Huracán, mandó el balón al larguero en un saque de falta.

En la tanda de penaltis, el Huracán se llevó la victoria al atajar Eneko el penalti definitivo. Destacar a Txotxe, del Huracán, y a Vergara, del San Andrés, en una final noble con una lucha titánica en la que cualquiera pudo llevarse el triunfo.