pamplona - El Izarra recibe hoy en Merkatondoa a la Real Sociedad B, en el último encuentro de la temporada, con el claro objetivo de llevarse tres puntos que supondrían la salvación. El conjunto dirigido por Diego Martínez afronta el reto con la confianza de depender de sí mismo para lograr ese objetivo de la permanencia. “Es una final. Afrontamos el encuentro con los nervios típicos de este tipo de partidos, pero también con la confianza y la tranquilidad de saber que el trabajo está hecho”, comenta el técnico del conjunto estellés.

Las cuentas son muy claras, el cuadro estellés debe ganar o, en su defecto, hacer el mismo resultado que el Real Unión ante el Tudelano -los de Irún ocupan la plaza de play out-, para mantenerse un año más en la categoría de bronce. El propio Diego Martínez solo tiene como objetivo en mente llevarse los tres puntos. “Mirar hacia otros campos sería un error. Nosotros tenemos que ser nosotros mismos y hacer nuestro partido. El equipo está compitiendo muy bien y tenemos la oportunidad de cerrar esto en casa, ante nuestra afición”.

Enfrente tendrán a un rival que aventaja en tres puntos a los de Diego Martínez, pero que llegan a Estella sin jugarse nada. El técnico de los de Estella se espera un choque reñido, en el que su equipo tiene que salir “muy intenso y concentrado”.

“Ellos son un equipo muy técnico y no les tenemos que dejar hacer su juego. A partir de ahí, tenemos que llevar el ritmo del partido para que lleguen nuestras opciones. Ponernos por delante sería muy importante, tanto para la confianza y la tranquilidad nuestra como por que en Merkatondoa es complicado darle la vuelta a un resultado”, explicó.

El entrenador del Izarra no cree que la presión del partido pueda suponer algo negativo para su equipo. “Llevamos diez semanas en las que cada partido era prácticamente una final y este equipo ha sabido enfrentarse a ese tipo de situaciones”, sentenció.

Por último, Diego Martínez se sumó al llamamiento que desde el club se lleva haciendo toda la semana para llenar el campo. “Es el último día y ante nuestra gente. Merkatondoa tiene que responder. Entre todos seremos capaces de sacar esto adelante”, vaticinó.

Primera vuelta. La Real Sociedad B se impuso con solvencia ante el Izarra en el encuentro de la primera vuelta (3-0). Hoy llegan a Estella con los deberes hechos y sin nada en juego.

Convocatoria. Diego Martínez no podrá contar para el partido de la última jornada con Areso, que continua lesionado. El resto de jugadores están disponibles.

11%

El Izarra arranca la jornada con sólo un 11% de posibilidades de acabar en puesto de play out. El Gernika tiene un 14,81% de opciones, el Arenas tiene el 19, 75% de posibilidades de complicarse y el Real Unión, el 54,32%. El Real Unión juega contra el Tudelano.