pamplona - Lekunberri es la localidad más pequeña con un equipo en la fase de ascenso a Segunda B. 1.535 habitantes y un equipo de fútbol, el Beti Kozkor, que se ha ganado el derecho a estar entre los grandes y va a competir sin complejo de inferioridad. Sabe que no tiene el presupuesto ni los medios de su rival, el Mallorca B, pero a ilusión no le va a ganar ningún rival. Mañana, a partir de las 11.00 horas, es la cita con la historia.

En las redes sociales ya se ha ganado la simpatía de todos. Por ser el equipo de la localidad más modesta y por la confusión de Julio Baptista en el sorteo, cuando al sacar la papeleta leyó Betis... Kozkor. Quiere estar en otro sorteo para ver si se han aprendido el nombre. Para eso tiene un reto complicado, que todos afrontan con mariposas en el estómago. “Estamos con mucha ilusión. No ha faltado nadie a los entrenamientos. Hemos entrenado martes y jueves y el sábado (por hoy) nos juntaremos a la hora del partido para adaptarnos al horario del partido. Vamos a desayunar juntos el domingo y daremos una pautas de lo que hay que cenar el día anterior para afrontar un partido a esas horas, ya que no estamos acostumbrados”, comenta el entrenador, Rodri Fernández de Barrena.

Es consciente de que el filial del Mallorca está contento con el emparejamiento, pero no renuncia a nada, porque sabe de su fortaleza como local, como lo ha demostrado a lo largo de la mejor temporada de su historia. “Se ven como favoritos y es evidente que lo son, pero hay que jugar en Lekunberri. Hemos jugado buenos partidos con los equipos de arriba y se lo queremos poner difícil. Hemos estado un año y pico sin perder en casa, hemos competido muy bien”. Queda el entrenamiento de hoy y mañana desde el punto de la mañana, Lekunberri será una fiesta del fútbol.

Pitu, lesionado. La única baja del Beti Kozkor es el portero Pitu, que continúa lesionado.

Convocatoria. Rodri Fernández de Barrena tiene a 19 jugadores disponibles y debe dejar uno fuera. “El que no esté convocado, la semana que viene irá seguro”.