pamplona - La Mutilvera tiene un pulso equilibrado ante el Náxara en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B. A partir de las 18.00 horas, el equipo de Andoni Alonso tratará de imponer su fútbol combinativo en el césped artificial ante un rival serio que va a estar respaldado por 400 bulliciosos seguidores.

Es un partido de los de las grandes ocasiones. El equipo ya tiene experiencia en fases de ascenso y partidos de Copa del Rey y sabe lo que hay en juego. 180 minutos para estar de nuevo en el sorteo en junio. Hoy toca el primer asalto, donde toca conseguir un resultado favorable para la vuelta en la localidad riojana de Nájera. “Hemos cumplido los objetivos en Liga y ahora empieza otra fase. Hay que ir poco a poco para que sea largo y poder llegar a la última eliminatoria. Para empezar tenemos enfrente al Náxara, un rival similar a nosotros, con jugadores peligrosos como Orbea, Javi y Sergio Martínez arriba, un medio bregador, buenos carriles, con Pablo y Madero, y una defensa contundente. Pero tiene sus fortalezas y sus debilidades, como nosotros, así que está al 50%”, comenta Andoni Alonso, que ya ha visto al Náxara durante la Liga sin saber que iba a ser su rival.

A su juicio, el terreno de juego puede condicionar. “Los dos campos son muy diferentes y pasará la eliminatoria el que esté bien en las dos superficies. De momento empezamos en casa, tenemos ese factor a favor, y tenemos que ser fieles al estilo que nos ha traído hasta aquí, creyendo que es la mejor forma de conseguir las cosas”.

Al ser el primer partido en casa, “es importante marcar y no recibir. Pero puede pasar de todo y tenemos ejemplos recientes de remontadas incluso en la Champions, así que todo puede pasar. Anímica y futbolísticamente llegamos bien al final de la Liga, y todos los jugadores están con mucha ilusion”. Es uno de esos partidos grandes. El momento esperado de toda la temporada.

Entradas agotadas. La Mutilvera agotó las entradas la mañana del viernes. Desde el club riojano le pidieron 400 y las 500 restantes las vendió de forma anticipada a sus aficionados.

Tres bajas en la Mutilvera. Andoni Alonso no puede contar con Aitor, Eric y Sergio, lesionados. Cita a Jorge, Mugueta, Goñi, Sebas, Aguas, Marcos, Briños, Karlos, Iván, Juan, Aldave, Txus, Dani, Adrián, Buñuel, Barace, Eztieder y Xiker.