Pamplona - Sigue la semana de despedidas de Osasuna. Ayer le tocó a Miguel Olavide. El canterano rojillo se marcha de la entidad que le ha visto crecer tras no recibir una oferta de renovación de su contrato que acaba el próximo 30 de junio. El centrocampista se despidió en una rueda de prensa antes de hacerlo este sábado en El Sadar.

“Como ya sabéis la próxima temporada no formaré parte de Osasuna y esta rueda de prensa es a modo de despedida. Llevó cuatro temporadas en el primer equipo y la verdad es que todo el mundo me ha tratado de modo excepcional. Quiero agradecer a los compañeros que he tenido en este tiempo, agradecer a todos los entrenadores, a los trabajadores de Tajonar, al servicio médico y a la afición porque me he tenido querido y apoyado. Gracias a este club he podido cumplir los sueños que tenía desde pequeño, jugar en El Sadar o poder marcar un gol en Primera con Osasuna. No tengo más que palabras de agradecimiento a Osasuna pese a no haber tenido todo el protagonismo que me hubiera gustado. Desearle la mayor de las suertes a la afición y al equipo para la próxima temporada que va a ser bonita e ilusionante”. Con esta larga exposición quiso despedirse Olavide del que ha sido su club desde bien niño, cuando entró en la cantera rojilla y rápidamente llamó la atención de muchos.

Olavide, de nuevo, apenas ha contado con protagonismo, algo que le ha invitado a pensar a que su contrato no se iba a prolongar. “Al final uno sabe la situación contractual que tiene y que no he contado mucho. Sí que me lo podía esperar. Me da pena irme porque he estado aquí desde pequeño y he trabajado mucho para ser protagonista en el equipo de mi tierra”.

Pese a que esta temporada no ha contado con los minutos que él esperaba, Olavide reconoció que estaba predispuesto a intentar una negociación por su renovación. “Soy navarro, quiero a Osasuna y hubiera aceptado seguir”, contó en la mañana de ayer.

El jugador, que cuenta con alguna oferta de Segunda División y varios intereses también de equipos de la misma categoría, hizo un breve repaso de su estancia en la primera plantilla que, pese a su juventud, ha sido de cuatro años (con uno intercalado cedido al Sevilla Atlético). “He logrado dos ascensos y una salvación en el último minuto. He vivido de todo y experiencias muy bonitas”, afirmó antes de decir que esta temporada ha vivido sensaciones enfrentadas al tener pocas oportunidades pero también al sentir “orgullo” por pertenecer a esta plantilla que ha hecho historia en Osasuna. “He vuelto al corazón un poco loco, la verdad”, desveló ayer.

Por último, Olavide hizo un repaso a su importancia en estas temporadas en el primer equipo. “En las dos primeras todo seguía con una progresión esperada, pero después no he tenido el protagonismo esperado, ni en la temporada de Primera ni en esta”.

Braulio estuvo presente

Director Deportivo. Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad rojilla, estuvo presente en la rueda de prensa del aún jugador de Osasuna. En un principio se anunció que no estaría en el atril por deseo del jugador, al contrario de lo que ocurrió con Clerc, quien sí quiso que el director deportivo estuviese. Pero Braulio finalmente sí que estuvo, aunque sentado en la zona de los medios de comunicación simplemente escuchando la comparecencia del jugador.