pamplona - En su primera aventura en la recién creada Primera División B Femenina, Osasuna quiere premiar al gran rendimiento ofrecido por las rojillas y así mantener el bloque que consiguió el año pasado el histórico ascenso -y título de campeonas de Segunda División- y que a punto estuvo de dar un salto de gigante ascendiendo a la Liga Iberdrola.

Un total de diecisiete futbolistas continuarán a las órdenes de Mikel Bakaikoa, que seguirá al frente del primer equipo con el mismo cuerpo técnico: Gurutz Iriarte como segundo entrenador, David Rivera como preparador físico, y Carlos Piñar como entrenador de porteras.

Las jugadoras que siguen en el primer equipo son Jaione Larraiotz, Maitane Zalba, Mai Garde, Garazi Facila, Josune Urdániz, Vanessa Rodríguez, Oihane Gil, Sara Carrillo, Patricia Zugasti, Marian Pueyo, Nerea Tellería, Iara Lacosta, Mirian Rivas, Lidia Alén, Lorena Herrera, Nerea Valeriano y Maider Irisarri, aunque esta última se mantendrá alejada de la competición durante varios meses por baja maternal.

Por su parte dos jugadoras, Nerea Salinas y Lydia Ardanaz, seguirán vinculadas al club rojillo formando parte del equipo de Segunda División -cuya plantilla no ha trascendido todavía-, categoría que el filial femenino ha alcanzado este año tras su también histórico ascenso desde Regional esta temporada.

leoz, celigueta y astráin, baja Osasuna también anunció ayer que Izaskun Leoz, María Celigueta y Uxue Astráin tendrán la baja del club rojillo, que “les agradece los servicios prestados y les desea la mejor de las suertes en sus futuros retos”, según reza el comunicado publicado ayer en su web.

Osasuna continúa así con su apuesta por el fútbol femenino, una sección olvidada que renació en el club hace tres años, y que en esta temporada recién terminada ha dado sus mejores alegrías con un doble ascenso y una notable imagen también en la pelea por la visibilización del deporte femenino. - D.N.