madrid - El Juez de Disciplina Social de la Liga abrió un “procedimiento de información reservada” por el Huesca-Nástic de la temporada 2017/2018 a raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista Íñigo López al diario “El Mundo”, en las que afirmaba que el equipo aragonés perdió con el catalán en El Alcoraz porque “teníamos un pacto”.

El exjugador del Deportivo y Huesca, que es considerado por la investigación de la “Operación Oikos” como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista que “perdimos con el Nástic porque teníamos un pacto”.

“¿Qué tipo de pacto? El que siempre ha existido en el fútbol. En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: ‘Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos’. La cosa queda así y no se vuelve a hablar”, confesó Íñigo López.

el jugador, suspendido El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió suspender provisionalmente a Íñigo López, jugador del Deportivo, a propuesta del instructor tras las declaraciones del futbolista, en las que confesó haber pactado una derrota en el Huesca-Nàstic de la temporada 2017-2018. Ya el conjunto gallego comunicó a la RFEF que no iba a incluir al jugador para el primer partido del play off contra el Málaga.

Además, el Comité de Competición de la RFEF decidió incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, Keko. - Efe/E.P.