Pamplona - La portera gaditana María Sampalo (Guadalcacín, Cádiz, 5/12/1999) se convirtió ayer en el primer fichaje de Osasuna Femenino de cara a reforzar la plantilla para la temporada que viene, en la que las rojillas competirán en una novedosa Primera División B, categoría a la que ascendieron después de ser campeonas de su grupo de Segunda y tras pelear por subir a la Liga Iberdrola.

Un día después de que el club navarro hiciera oficial la continuidad el próximo curso de todo el cuerpo técnico, con el entrenador Mikel Bakaikoa a la cabeza, y de 17 de las futbolistas que jugaron la campaña pasada, Osasuna Femenino anunció la contratación de María Sampalo, guardameta de 19 años que llega a la entidad rojilla tras haber militado los dos últimos cursos en el EDF Logroño, equipo de la Liga Iberdrola, la máxima categoría femenina. Con el equipo riojano logró el ascenso a la élite hace dos campañas y en él ha continuado creciendo como portera compitiendo al máximo nivel.

Según informó Osasuna a través de su página de Internet, Sampalo comenzó su trayectoria en el Guadalcacín antes de recalar en la cantera del Sevilla Femenino, aunque también ha formado parte del Sporting de Huelva y del Málaga Femenino, donde sus buenas actuaciones le permitieron ser convocada con las categorías inferiores de la selección española, llegando a disputar en 2016 el Mundial sub-20 en Nueva Guinea, siendo además la más joven del equipo.

El club navarro también aportó ayer declaraciones de Sampalo. “Osasuna es un club que está apostando por el fútbol femenino y creo que era el momento de apostar por este proyecto. Intentaré aportar mi experiencia y creo que, conociendo a mis compañeras, vamos a hacer mucho ruido en poco tiempo. Lo principal es asentarse en la nueva categoría, pero con la entidad y cantera que tiene Osasuna creo que podemos hacer una buena temporada”, dijo. - D.N.