El Deportivo tiene más cerca la meta

ascenso a primera|  logra una cómoda renta de dos goles ante el mallorca en el partido de ida

09.02.2020 | 15:56
Quique celebra el segundo gol, concedido tras consulta al línea.

Deportivo2

Mallorca0

DEPORTIVO Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma (David Simón, min.47+), Saúl; Fede Cartabia (Borja Valle, min.83), Bergantiños (Vicente Gómez, min.43), Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

MALLORCA Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Lago Junior, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Gámez, min.79), Leo Suárez (Baba,min.52); y Abdón Prat (Budimir, min.63).

Goles 1-0, min.37: Cartabia. 2-0, min.81: Quique González.

Árbitro Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Expulsó con roja directa a Pedraza (min.41), del Mallorca. Además, mostró amarilla a Edu Expósito (min.48+) y Pedro Sánchez (min.65), del Deportivo; y a Xisco Campos (min.48), Sastre (min.48), Leo Suárez (min.48), Lago Junior (min.54), Reina (min.80) y Raíllo (min.92), del Mallorca.

Estadio Abanca-Riazor. 29.363 espectadores.

a coruña - El Deportivo encarriló la eliminatoria final por el ascenso a Primera División con goles del argentino Fede Cartabia y Quique González ante un Mallorca que se quedó con diez a los 41 minutos por la expulsión de Pedraza tras una dura entrada a Álex Bergantiños en un balón dividido en el centro del campo. Antes de que los baleares jugaran en inferioridad, Cartabia desequilibró el choque con una falta directa que superó a Reina y el equipo de Vicente Moreno se defendió como pudo en el segundo periodo, pero Quique, en su regreso al once, le batió con un gol de media chilena que subió al marcador después de una larga conversación entre el árbitro y su asistente.

La eliminatoria de la que saldrá el acompañante del Osasuna y del Granada a Primera División se resolverá el próximo domingo en Son Moix.

Cartabia y Quique fueron, precisamente, las novedades que introdujo en la alineación José Luis Martí, mientras que el Mallorca repitió el once que apeó al Albacete a pesar de haber tenido un día menos de descanso que el Deportivo, aunque con Lago Junior por la derecha y Leo Suárez por la izquierda.

Los locales, impulsados por el aliento de Riazor, que presentó su mejor entrada de la temporada, y el ambientazo previo al partido, impusieron siempre un ritmo alto. Favorecido por la superioridad numérica, supo gestionar la situación y acercarse al ascenso.