pamplona - El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, explicó ayer, en relación al mercado de fichajes que “hay que entender que nosotros no podemos ir diciendo a los cuatro vientos qué estamos haciendo y, además, podía tener otras opciones a nivel económico con las que nosotros no podíamos hacer nada”.

En cuanto a la incorporación del Chimy Ávila, Braulio se mostró muy contento porque “al final dentro de nuestra economía apostamos muy fuerte por él y le vendimos bien el proyecto. El chico entendió que este es un sitio adecuado para él y va a estar cuatro años con nosotros”.

Además, también destacó que “creo que tiene ADN Osasuna, porque la pasión que transmite es muy de Osasuna”, antes de ensalzar que el hecho de “tener 25 años y hacer 10 goles en la campaña de debut en Primera División es una obviedad. Ahora lo podemos disfrutar nosotros y luego veremos qué ocurre con él, si quiere renovar o no”.

Braulio cree que lo que decantó la balanza fue “la convicción. Ya dijo Marc en su presentación que nadie había apostado tanto por él como nosotros y al Chimy le mostramos cómo queríamos jugar, dónde iba a hacerlo él y qué es Osasuna. Tuvimos la suerte de que conocía lo que era Osasuna y quería crecer con nosotros. La toma de decisión fue importante. Nosotros fuimos claros y cuando la paloma está volando tienes que ir a por ella”.

En cuanto a las características del argentino, Braulio apuntó que “estamos muy ilusionados porque transmite muchísimo. Si hace goles increíble y nunca va a dejar de correr y de pelear”, calificando su contratación como “un premio al esfuerzo a nivel de club, por estar hasta altas horas de la madrugada negociando”.

Sobre las futuras incorporaciones, Braulio Vázquez reconoció que “al principio pedía paciencia, sí que es cierto, pero también salen oportunidades que no puedes dejar escapar, como el Chimy”.

“Hablo con mucha gente y falta mucho tiempo. Si aparece otra paloma y hay que ir a por ella, lo intentaremos”, concluyó. - Diego Eusa