pamplona - Osasuna anunció de manera oficial durante la tarde de ayer la incorporación de la navarra María Aizcorbe Ilarduya (14/01/2000; Pamplona) como nueva jugadora del primer equipo femenino, convirtiéndose así en el sexto fichaje de la entidad rojilla para afrontar el reto de la Primera División B la próxima temporada, tras los ya anunciados de María Blanco, Aitana Zumárraga, Leyre Fernández, Celia Ochoa y María Sampalo.

La mediapunta navarra llega a la disciplina rojilla tras su paso por el Berriozar y ha firmado una vinculación al club por dos temporadas. Así las cosas, Aizcorbe se unirá al equipo el próximo martes, cuando comience la pretemporada de las pupilas que dirige Mikel Bakaikoa.

La centrocampista comenzó su trayectoria futbolística jugando en el equipo de su barrio, San Jorge, antes de recalar en el San Juan para jugar en la categoría de fútbol 8. Sin embargo, Aizcorbe continuó su carrera en el Berriozar, donde ha militado durante las últimas temporadas a excepción de la 2017-2018, en la que fue jugadora del Mulier. Después de haber competido en el Berriozar la pasada campaña en la Segunda División Femenina, la mediapunta llega a Osasuna Femenino para afrontar un nuevo reto en su carrera.

La nueva jugadora rojilla se mostró muy ilusionada ante este nuevo reto y señaló, en sus primeras declaraciones como nueva jugadora rojilla que tiene ganas de comenzar a trabajar con el objetivo de hacer un buen año. “Llegar a Osasuna es una oportunidad muy grande, tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y de devolver la confianza que han puesto en mí. Creo que la clave va a ser que las nuevas jugadoras nos integremos bien y hagamos un bloque rápidamente. Yo voy a aportar mi granito de arena y con el trabajo de todas podemos hacer una gran temporada”, señaló la navarra en los medios oficiales del club.

la RFef aprueba el calendario La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó mediante un comunicado de que en el día de ayer el organismo aprobó el calendario de sus competiciones femeninas de cara a la nueva temporada, en la que por primera vez aparece de manera oficial la Primera División B, fijando el inicio de la nueva Primera División Pro para el próximo 8 de septiembre y la final de la Copa de la Reina para el 31 de mayo de 2020.

Así, la RFEF precisó en su página web que “serán presentados en los próximos días” más detalles de la nueva liga diseñada por la propia Federación, correspondiente a la máxima categoría del fútbol femenino español, y que contará con la inscripción de los 16 clubes que la pasada temporada disputaron la Liga Iberdrola.

“El calendario incluye, por tanto, las fechas en las que se disputarán los partidos de primera división femenina, la segunda división y la categoría de Primera Nacional. El próximo día 1 de agosto está previsto que se realice el sorteo en el acto de presentación de esta competición”, añadió el citado comunicado de prensa finalmente. - D.N./E.P.