madrid - La selección española sub-19 disputa hoy la final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Armenia, contra Portugal (18.30 horas, Teledeporte). En el último partido que enfrentó a ambas selecciones, en la fase de grupos, el resultado fue de empate sin goles. España se clasificó al vencer en semifinales a Francia en la tanda de penaltis.

Santi Denia, seleccionador español sub-19, explicó que el duelo será “muy igualado”, tal y como sucedió en el de la fase de grupos.

El técnico, que recordó el equilibrio en aquel partido que terminó empatado (0-0), subrayó que el objetivo es “ser campeones y conseguir el oro”.

“En una final pocas veces hay un favorito, pero es verdad que tenemos que mejorar con respecto a otros partidos y que delante tenemos un gran rival”, aseguró el seleccionador sobre Portugal, su último adversario en el Europeo.

“Conforme pasan los partidos ves que el equipo va creciendo y hay que tener mucha confianza en que se puede conseguir llevar el trofeo a España”, declaró Denia.

Por su parte, el capitán de la selección, Abel Ruiz, destacó que en el encuentro de hoy “no hay ningún favorito” y que “va a ser un partido de tú a tú”. “Tenemos mucha confianza, llevamos tres finales y hemos tenido una historia muy bonita esta generación, tenemos muchas ganas de jugar esta final”, declaró el delantero del Barça. - Efe