pamplona - Osasuna Promesas incorporó ayer al vitoriano Gorka Zabarte y al argentino Mariano Konyk para reforzar el proyecto en Segunda B.

Zabarte, zaguero de origen vitoriano cuyo puesto natural es el de lateral derecho, aunque destaca por su polivalencia. Se trata de un futbolista con una gran fortaleza física. El lateral recaló en el 2011 en la cantera del Real Madrid donde ha ido pasando por todas las categorías. Este año ha sido su primera temporada como sénior y ha jugado 19 partidos con el Castilla en Segunda B. También ha sido internacional con la selección española sub-17 y sub- 19.

La operación no tuvo coste para la entidad rojilla, aunque el club madrileño se guarda el cincuenta por ciento de sus derechos económicos. El acuerdo entre Osasuna y el defensa es para las dos próximas temporadas, con opción unilateral para el club rojillo de ampliar el contrato dos años más hasta el 30 de junio de 2023. Su cláusula de recisión es de 2.000.000 euros.

Por otro lado, Mariano Konyk refuerza el centro del campo. Aunque Konyk es argentino por sus venas corre sangre ucraniana y se formó en el Catalonia. El ucraniano llega libre después de acabar su relación contraactual con el Sevilla. Con el filial en la temporada 2016-2017 jugó 14 partidos en Segunda División y este año ha jugado cedido en el Sabadell de Segunda B. El central firma con la entidad rojilla con las mismas condiciones que Zabarte, dos años de contrato con posibilidad de ampliarlo y 2.000.000 euros de cláusula. - D.N