pamplona - Osasuna renovó el miércoles a su segundo capitán, Roberto Torres, y, sin duda, uno de los protagonistas del ascenso. Torres, que tenía contrato hasta junio de 2020 extiende su contrato por una temporada más, hasta junio 2021. El de Arre compareció ayer junto con junto con el director deportivo, Braulio Vázquez en la sala de prensa de Tajonar.

Como es habitual en estos casos comenzó hablando Braulio Vázquez quien quiso destacar que la renovación “es un premio a su trayectoria, a lo que ha hecho, pero sobretodo a lo que le queda por hacer”. Braulio también recalcó que el de Arre es “un referente de los jugadores de la casa”.

El protagonista comenzó explicando lo qué significaba para él la renovación. “Para mí por un lado, es un premio porque creo que he hecho muchas cosas para estar cómo estoy y por otro lado, es una exigencia al futuro. Estamos ahora mismo en una situación privilegiada, sobre todo el club, que está en un momento espectacular y creo que es el momento idóneo para dar un paso al frente para seguir dando el nivel que he dado últimamente, pero ahora en Primera División”, explicó.

Torres declaró que continuar en su casa un año más siempre es motivo de alegría. Además, apuntó que la renovación le impulsa a “seguir luchando cada día, para mejorar y para poder seguir muchos años más”. El canterano también quiso recalcar que en Osasuna es feliz y que no piensa en ningún otro sitio.

Cuando le preguntaron por el último año de Osasuna en Primera División, el 10 declaró que “ese año fue muy duro a nivel personal porque todavía no estaba bien, seguía con el pubis dando guerra y a su vez, el colectivo tampoco fue capaz de rendir”, se sinceró el rojillo. Sin embargo, de toda mala experiencia se puede sacar algo bueno y para él lo positivo de esa dura temporada fue que “sirvió para que el club que estaba en una situación económica difícil pudiese sacar un poco la cabeza”.

La renovación le llega al canterano en el momento álgido de su carrera futbolística. “Estoy en mi mejor momento y creo firmemente que lo mejor está por llegar, además trabajo para que así sea. Todo lo que he hecho hasta ahora no sirve de nada porque cada temporada es diferente y tengo que volver a rendir”, afirmó Torres.

El de Arre lleva desde los 16 años en Osasuna, algo que le llena de orgullo. Además, tiene muy claro que se retirará siendo rojillo. “Para mí es algo bonito, algo que cómo he dicho siempre, es muy importante para mí. Yo para ser feliz solo necesito esto, nunca he visto nada por lo que salir de Osasuna y creo firmemente que mi vida está aquí. El día que me retire será sin haber cambiado de escudo y para mí eso es un orgullo”, remató.