pamplona - Osasuna Promesas perdió en media hora fatídica en su visita a Zubieta, ciudad deportiva de la Real Sociedad, donde ante el filial txuriurdin los de Santi Castillejo se vieron remontados encajando dos goles en dos minutos y un tercero de penalti en el 90.

El conjunto rojillo se adelantó pasada la media hora de partido gracias al gol de Álvaro Muro, y apenas tres minutos después de la salida de vestuarios tras el descanso ampliaron la renta a través de Gabriel Lizarraga.

Sin embargo, la última media hora del partido fue para el equipo entrenado por Xabi Alonso, que en dos minutos empató con tantos de Gorostidi y Roberto López. En el último minuto, Thior terminó de dar la vuelta al partido al transformar un penalti.

Tras esta derrota, el filial comienza su último tramo de la pretemporada, en el que le queda enfrentarse al Real Unión este sábado 10 de agosto (Mendigorría, 19.30 horas); al Itaroa Huarte de Tercera el 16 de agosto (Huarte, 19.30 horas); y finalizarán el calendario veraniego el 17 de agosto ante el Sporting B (Mareo, 18.00 horas). El fin de semana siguiente (25 de agosto) comenzarán la temporada en un derbi navarro ante el Tudelano. - D.N.