Osasuna Femenino0

Atlético de Madrid6

OSASUNA FEMENINO Jaione Larraiotz, Aitana Zumárraga, Garazi Facila, Marian Pueyo, Mai Garde, Lidia Alen, María Blanco, Vanessa, Iara Lacosta, Uxoa Bertiz y Patricia Zugasti. También jugaron: Maitane Zalba (P. S.), Celia Ochoa, Laura Goñi, Nerea Valeriano, Lorena Herrera, Amaia Iribarren, Josune Urdániz, Karolina Sarasúa, Mirian Rivas y Ohiane Gil.

ATLÉTICO DE MADRID Van Veenendal, Tounkara, Linari, Menayo, Ovdiychuk, Virginia, Meseguer, Amanda, Ángela Sosa, Ludmila y Duggan. También jugaron: L. Gallardo, Majarín, Strom, Laia, Chidiac, Olga García, Natiia, Anita Marcos y Rincón.

Goles 0-1, min 3. Tounkara, 0-2, min 13. Ludmila; 0-3, min 24. Ludmila; 0-4, min 38. Ovdiychuk; 0-5, min 73. Kylie Strom; 0-6, min 77. Anita Marcos.

Árbitro Martín Georgiev.

Estadio Tajonar

pamplona - Osasuna Femenino cayó ayer en su segundo compromiso de pretemporada ante el Atlético de Madrid, actual campeón de liga, en un encuentro celebrado en las instalaciones de Tajonar al que acudieron alrededor de 1.500 aficionados y aficionados que participaron en esta fiesta del fútbol femenino. A pesar del resultado, las de Mikel Bakaikoa compitieron y estuvieron a la altura de la situación teniendo en cuenta la calidad del rival al que se enfrentaron.

La primera parte estuvo claramente dominada por las rojiblancas, en una mitad en la que las rojillas apenas tuvieron la posesión del balón. Ya en el minuto tres llegó el primer tanto del Atleti tras un remate a la red de Tounkara. Desde ese momento, las de Bakaikoa se volcaron en la defensa pero encajaron tres goles más.

En la segunda parte, Osasuna Femenino salió más enchufado, corrigiendo errores y realizando alguna jugada que permitió a jugadoras como Mirian Rivas o Lorena Herrera acercarse a la portería rival e incluso realizar algún tiro a puerta. En esta última mitad, las rojillas encajaron dos tantos más por parte de Klylie Strom y Anita Marcos. El encuentro finalizó con buenas sensaciones por parte de ambos equipos, a pesar del resultado no tan favorable para las rojillas, que hoy se enfrentan a su tercer compromiso de pretemporada ante otro rival de Primera División, el EDF Logroño.

los protagonistas A pesar del resultado, Mikel Bakaikoa afirmó que “de cara a la pretemporada este ha sido un partido que nos ha servido para dar minutos a todas las jugadoras. En la primera parte nos ha costado muchísimo estar dentro del partido, nos han dominado claramente y no hemos sabido parar sus ataques. En la segunda parte hemos corregido errores, hemos mejorado la línea defensiva y hemos defendido un poquito más arriba. También hemos tenido más posesión de balón y hemos llegado alguna vez con más peligro. Sabíamos que era un partido para sufrir pero también para disfrutarlo de alguna manera. Las jugadoras están contentas y el cuerpo técnico también”, dijo.

La capitana de Osasuna Femenino Mai Garde, coincidió con su entrenador en que “hay que reconocer que estamos hablando del campeón de liga de Primera División y creo que hemos competido bien. En la segunda parte nos hemos quitado esos nervios del principio y nos hemos dedicado más a disfrutar, que es lo que nos ha dicho Mikel que hiciéramos. Al fin y al cabo es un partido de pretemporada y no todos los días se juega contra un equipo como el Atlético de Madrid. Ha sido un lujo y un placer jugar contra ellas”, comentó.

Está claro que la diferencia de categoría era algo evidente, pero a pesar de ello José Luis Sánchez, entrenador del Atlético de Madrid, admitió haber vivido un partido intenso y competido. “Osasuna nos ha planteado un partido serio, a nivel defensivo se han metido atrás y nos han exigido el tener que proponer cosas para sacar el partido adelante”. En cuanto al debut de las rojillas en una nueva categoría, Sánchez afirmó que “Osasuna va a ser un equipo que esta temporada va a estar arriba compitiendo para subir a Primera División y nosotras seguro que volvemos a estar arriba peleando con el Barcelona y con todo el que se ponga cerca nuestra”, dijo.