Pamplona - Braulio Vázquez atendió a los medios de comunicación para mandar varios mensajes. El primero, de tranquilidad, sobre el futuro de la viabilidad del club por el gasto realizado. El segundo, más en plano deportivo, para asegurar que toca apretar las amarras ya que va a ser un año complicado y “vamos a sufrir”.

Al director deportivo de Osasuna no le gustan mucho las comparecencias públicas, pero no se le puede acusar de no ser claro. Ayer, tras la presentación de Rober Ibáñez, habló de varios temas de la actualidad rojilla. Uno de ellos, el gasto que lleva el club en fichajes. “Si yo tengo seis jugadores de 5 millones de euros, ya no puedo fichar más. Nosotros estamos dentro de las pautas que nos marca la directiva y para nada estamos poniendo en peligro el futuro del club, al contrario. Tenemos jugadores como Chimy, que probablemente en un futuro valdrá mas de 2,7 millones en el mercado. Cuando estábamos en Segunda, hemos traido futbolistas que dentro de los parámetros económicos nos han dado un buen rendimiento deportivo posterior”, comentó.

Braulio, quién bromeó con las exigencias del gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, “me tiene la cabeza loca”, afirmó que “si descendemos a Segunda, los contratos tienen una rebaja del 50%”. Además, recalcó que parte del gasto económico se ha producido en mantener al bloque de la temporada pasada. “Uno de los objetivos prioritarios era mantener el bloque de la temporada pasada y hemos hecho un esfuerzo por ello. Hemos fichado a seís jugadores. A Rubén García y Robert Ibañez no los considero como tal porque ya estaban el año pasado. Si no hubiésemos tenido las lesiones de Unai y Kike, habríamos fichado a cuatro, a la espera del quinto.”

El salto dado de Segunda a Primera es muy grande, así que Braulio no quiso ponerse “vendas”. “Simplemente tenemos que saber dónde estamos y, en el peor de los casos, la viabilidad del club está garantizada. Estamos trayendo jugadores que son patrimonio del club, con un valor en el mercado”.

El máximo mandatario en la parcela deportiva rojilla aseguró que está “contento con el mercado”, pero “aunque lo hagamos perfecto y acertemos en todo, la gente nos apoye y lo hagamos bien, vamos a sufrir, seguro”.

Por último, habló sobre cómo ve al equipo. “Para competir creo que aún nos falta. Hay futbolistas nuevos, como Adrián, Estupiñán o Roncaglia, que aún no han adquirido la forma de jugar de Jagoba. El otro día jugamos contra la Real y no nos vamos a engañar, es un equipo al que nos vamos a enfrentar y ves su potencial... o el Leganés, al que le ponen como rival nuestro, se acaba de gastar cinco millones en un central”.