Pamplona - Rober Ibañez (22 de marzo de 1993) se presentó ayer como nuevo jugador de Osasuna. Con una demora de casi dos horas, se celebró en las instalaciones de Tajonar el encuentro del nuevo fichaje con los medios de comunicación. El motivo del retraso fue la visita sorpresa de miembros del comité antidopaje, que, de forma casual, hicieron un control al protagonista de la jornada junto a otros compañeros de la primera plantilla.

Tras el entrenamiento del primer equipo, que le sirvió a Arrasate para aclarar dudas de cara a la alineación que presentará el equipo en el Estadio Municipal Butarque el próximo sábado -el partido se disputará a las 21.00 horas-, Ibáñez y el director deportivo, Braulio Vázquez, posaron con la camiseta del nuevo jugador rojillo en una abarrotada sala de prensa.

El propio Braulio rompió el hielo y comenzó la presentación declarando que “como jugador, ya conocemos a Rober. Tengo claro que todo lo que vivió el año pasado, lo bien que le hizo sentir la gente, le ha hecho querer estar aquí con nosotros para las próximas dos temporadas. Creo que el tenía claro que este era su sitio”, afirmó el dirigente del club rojillo, que reconoció haber vivido un “verano largo” en la busca de fichar al jugador procedente del Getafe. “Hemos hablado mucho con él y había que respetar a su club y al resto de partes”, declaró.

Ibáñez dejó clara su intención de recalar, tras dos años como cedido, en el equipo con el que ascendió a Primera división la pasada campaña. “Tenía las cosas claras y sabía que quería venir aquí. En Getafe contaban conmigo, pero al final tuve que ser muy sincero con el entrenador, José Bordalás, y le dije mi intención de salir a Osasuna”, declaró el centrocampista, que también admitió haber vivido un verano “un poco largo” por los continuos tiras y afloja de la negociación.

Asimismo, la nueva incorporación, que sumó 958 minutos en Liga con la camiseta rojilla la pasada temporada, se sintió con ganas de “venir a Osasuna en propiedad. Las cesiones están bien, pero mi intención era estar en este club más años y al final se ha conseguido”, afirmó Ibáñez que, además, se siente “muy valorado por todos los integrantes del club y, también, por Braulio. Desde el primer año, me sentí muy respetado aquí”.

Por el exceso de jugadores en el equipo que pueden jugar en su posición, Ibáñez fue preguntado por la competencia que se puede vivir en la plantilla para jugar en el once titular. El futbolista valenciano reconoció que “va a haber competencia. El año pasado también la había y lo que hay que hacer es currar para ponérselo complicado al mister”, añadió.

“El reencuentro con mis compañeros ha sido muy fácil”, afirmó el futbolista de Osasuna. “Hace solo dos meses que había terminado de estar con ellos y ha sido sencillo volver”.

La nueva incorporación del conjunto que dirige Jagoba Arrasate dejó clara su intención para los primeros partidos de Liga. “Vengo en forma, en Getafe he trabajado fuerte la pretemporada y vengo con ganas”. De hecho, Ibáñez ha sido el jugador con más minutos en juego en los partidos de preparación del equipo azulón.

Robert Ibáñez, que ya ha estado en cinco temporadas distintas en la máxima categoría del fútbol, hizo balance de los dos años vividos en Osasuna y habló sobre las oportunidades del equipo en la temporada que empieza este sábado. Para él, ascender a Primera división está al mismo nivel que mantenerse en la categoría al final de esta campaña. “Está a la par”, manifestó. “Llegar a la liga y quedarte otro año también es muy difícil e intentaremos ser aún mejores que el año pasado para mantenernos”, explicó con convicción el interior derecho de Osasuna.

Sobre la plantilla que acompañará al valenciano en su vuelta a Primera división, Ibáñez cree que “se ha fichado bien y confío en que podemos hacer una buena temporada”, finalizó la nueva incorporación de Osasuna.