Piqué: “no es penalti”

Barcelona admite que, en la acción que terminó con el gol del empate de OSasuna, el balón le da en la mano, pero matiza: “el salto es natural y no abarco más espacio de lo normal”

10.02.2020 | 01:47
Gerard Piqué saca la lengua al linier después del penalti que cometió y que permitió a Roberto Torres anotar el gol del empate.

PAmplona - El defensa del Barcelona Gerard Piqué dijo sobre la pena máxima que cometió y que propició el empate de Osasuna (2-2) que no fue penalti porque en esa jugada saltó "de forma natural". "No abarco más espacio de lo normal con la mano", subrayó el catalán tras el encuentro.

El central rechazó que en el vestuario azulgrana exista "preocupación", si bien indicó que el inicio de temporada de su equipo "no es el deseado", después de que el Barcelona solo haya ganado un partido de Liga de los tres que ha disputado hasta la fecha. "Sabemos que esto es muy largo, que todos van a perder puntos y lo importante es llegar a marzo o abril con opciones de ganar el título", apuntó. "Obviamente nos hubiera gustado empezar con nueve de nueve puntos, pero no ha sido así y nos estamos encontrando con más dificultades de las previstas", comentó.

Valoró que la primera parte de su equipo "no fue del todo buena", pero que el Barcelona consiguió darle la vuelta al marcador, y "con buen fútbol". Insistió en que queda "mucha Liga" y en que "es importante" que se mantengan "todos unidos" y "dar confianza al equipo".

Sobre Neymar, señaló: "Estamos los que estamos y nos tenemos que centrar en lo que hay aquí. Veremos si al final sale (su fichaje) o no".

VAlverde no se queja Por su parte, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, señaló que su equipo, en el tramo final del partido, "no fue capaz" de contener a Osasuna, que dio "un paso al frente" para igualar la contienda con el tanto de penalti de Roberto Torres (2-2). En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en El Sadar, el técnico azulgrana admitió que en el primer tiempo los suyos estuvieron "fatal" y los locales se mostraron "muy fuertes". "El gol les ha reforzado su planteamiento, nosotros apenas hemos creado alguna ocasión y no éramos capaces de generar peligro porque fallábamos en los últimos metros", insistió.

Lamentó que con el 1-2, en los minutos finales del duelo, viniera la jugada del penalti de Piqué, que calificó como "absurda", aunque, matizó que se produjo "sin querer y son cosas que a veces no se controlan".