Cortes2

Pamplona2

CORTES Rojo, Guiral, Vergarachea, Arriazu (Salas, min.77), Embid, Soria, Pérez, Magallón, Royo, Adrián (Chueca, min.64) y Viela (Jorge, min.56).

PAMPLONA Vaquero, Gamarra, Iñigo, Aritz, Oier, Nagore, Velaz (Javi, min.92), Amadoz, Garat, Yoldi e Iturriria (Odei, min.68).

Goles 0-1, min.8: Garat; 0-2, min.59: Yoldi; 1-2, min.73: Chueca; 2-2, min.82: Royo (p).

Árbitro Joseba Gondán Cabrera. Amonestó al local Chueca y a los visitantes Amadoz, Yoldi y Garat.

Estadio Nuevo Secarales. 150 espectadores.

fontellas - El Cortes pudo rascar un empate ante el Pamplona (2-2), en su estreno como local esta temporada. A pesar de que los riberos jugaban como locales, el partido se disputó en el Nuevo Secarales, estadio del Fontellas, debido a que su campo todavía no se encuentra en perfectas condiciones.

El primer gol de los visitantes llegó temprano, cuando Ander Yoldi se fue de un defensa y, solo ante Unai, batió al portero con un disparo raso. Los primeros minutos fueron para los de Xabi Mata, que pudieron aumentar su ventaja, con Garat deshaciéndose de defensa y guardameta, pero Arriazu apareció in extremis para frenar el disparo.

En el segundo tiempo se vio a un Cortes con mucha más garra y ganas de darle la vuelta al marcador. Y a punto estuvieron de poner las tablas en un centro de Magallón que remató Guiral, aunque su cabezazo se marchó a escasos centímetros de la portería. Cómodos sobre el campo, y mereciendo mejor suerte, el Cortes recibió un jarro de agua fría con el segundo tanto de los pamploneses, nueva obra de Yoldi.

A pesar de que el partido se le puso cuesta arriba, el Cortes no quiso bajar los brazos y generó buenas oportunidades. De esas jugadas, saldrían los dos tantos que les supondría el empate. El primero, un golazo de Chueca que con una vaselina mandó el balón al fondo de la red, aprovechando que el portero estaba adelantado. El segundo, tras un penalti cometido por Odei a Royo, y que se encargó de transformar el propio delantero. Al final, reparto de puntos. - M. Mendoza