LONDRES. El entrenador español Javi Gracia, destituido este sábado como técnico del Watford, calificó de "inesperada" y "sorpresa" la decisión del club londinense de prescindir de sus servicios tras solo cuatro jornadas de Premier League.

"Ante la inesperada finalización de mi vinculación con el Watford después de apenas cuatro jornadas de la actual Premier League, quiero expresar mi sorpresa por esta decisión después de haber hecho la mejor campaña de la historia del club", explicó Gracia en un comunicado facilitado por su equipo de prensa.

El preparador español fue cesado tras la disputa de cuatro jornadas ligueras con el Watford en última posición de la Premier, con tres derrotas y un empate.

La campaña pasada, el Watford finalizó la Premier en undécima posición y alcanzó la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Sin embargo, el club londinense perdió la paciencia por el mal arranque de este año y decidió prescindir de los servicios de Gracia y firmar al también español Quique Sánchez Flores, que ya dirigió a los 'Hornets' en la temporada 2015/2016.

"Respeto la decisión como hombre de club", dijo Gracia, que aseguró que su "excelente" relación con Gino Pozzo, dueño del club, y Filippo Giraldi, director deportivo, no cambiará.

"Siempre les agradeceré la oportunidad de haberme permitido trabajar en la Premier, algo que ha sido una experiencia increíble. Con la suerte de haber podido formar parte de un día imborrable en mi vida y para la memoria de todos los aficionados como fue llegar a la histórica final de la FA Cup", añadió.

Gracia, que se encuentra ahora sin equipo, tuvo también un recuerdo para todas las personas que trabajan en el club y que "han hecho la vida más fácil".

"Para finalizar, quiero agradecer especialmente el cariño y el apoyo que me habéis dado todos los aficionados desde el primer día hasta el último. Siempre desearé los mayores éxitos a este increíble grupo de jugadores y al club", finalizó.