pamplona - Se acabaron las probaturas. Llega la Liga. Y con la competición, los sueños. Osasuna Magna quiere volver a estar entre los ocho mejores a final de la primera vuelta para jugar la Copa y al término de la Liga para luchar por el título. Un camino largo que empieza hoy, a las 21.00 horas, en Córdoba.

Un recién ascendido da la bienvenida a la Liga al equipo navarro. Un Córdoba que por vez primera se asoma a la máxima categoría, con la moral por las nubes por el histórico ascenso. Con un lleno a rebosar en una instalación de 2.200 personas, Osasuna Magna tendrá que centrarse en su trabajo para ganar un partido con muchas circunstancias adversas.

El equipo navarro quiere volver a rendir al máximo nivel, como en temporadas anteriores, con una plantilla cada vez más corta, por motivos económicos. Mantiene el bloque y ha incorporado a dos jugadores: un portero joven con mucha proyección como Mario Almagro y un goleador consumado, el brasileño Mancuso, con experiencia en las Ligas de Brasil, Portugal, Irán, Kuwait o China. Además, suben dos chicos del filial, Íñigo Fernández y Jon Cerviño.

Todos están disponibles para este primer partido, en el que Osasuna Magna quiere empezar mejor que la temporada pasada, en la que tuvo que esperar a la quinta jornada para ganar. “Esta temporada el calendario es diferente y tenemos un final de vuelta muy duro. Pero en cada partido que juguemos tenemos que ir a por los tres puntos. En la Liga los objetivos a medio plazo quedan muy lejos y tenemos que pensar día a día para pelear por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta para jugar la Copa”.

Sabe que en Córdoba le espera un ambiente de fiesta con su el equipo rival. “En estos primeros partidos, los equipos recién ascendidos, suplen la falta de acoplamiento a la categoría con la ilusión del debutante. Sabemos que agotaron las entradas en poco tiempo cuando las pusieron a la venta y que querrán hacerse fuertes en casa, ante su afición”.

Osasuna Magna no se pone techo. “Vamos a ir poco a poco, pero queremos estar en la pelea por los ocho primeros puestos, como siempre. Queremos estar en la Copa y vamos a ir poco a poco”. Primera cita, en Córdoba.

El meta Mario, titular. Tanto Mario Almagro, como el otro fichaje, Mancuso, estarán en el quinteto inicial. El joven guardameta, de 20 años, ha hecho una buena pretemporada y debutará en Primera División.

La convocatoria. El quinteto inicial estará formado por Almagro, Araça, Rafa Usín, Matel y Mancuso. El resto de la plantilla viaja, además del joven Íñigo Fernández.

el barça parte como favorito

¿Nueva era? Derribada la hegemonía del último lustro del Movistar Inter, el Barça acapara los focos del favorito en el nuevo curso de la Liga, quizá la competición de fútbol sala más exigente del mundo, porque es el actual campeón y ha ganado cuatro de los cinco títulos por los que ha pugnado durante este 2019. Se le resiste la Liga de Campeones. Con el Barcelona como favorito arranca una Liga en la que se han hecho 77 fichajes este verano. Sólo uno corresponde al Barça, que ha contratado al brasileño Daniel. Mantiene su plantilla, con Dyego, Ferrao, Lozano, Rivillos, Adolfo, Juanjo, Joselito... Pierde a Esquerdinha, con el cruzado roto.