Txantrea5

Orvina2

TXANTREA Irati Álvarez, Rebeca Contin, Jaione Aldivar, María Gorretti y Andrea Lopes. También jugaron Urra, Uxue, Goñi, Ochoa, Miranda y Santesteban.

ORVINA Leyre Cortijo, Irati Oneca, Beatriz Arriaga, Amaia Pezonaga y Cristina Reyero. También jugaron De Carlos, Maite Jaime, Arana, Besca, Orbaiz, Beloki y Soto.

Goles 0-1 Pezonaga, 1-1 Yarima, 1-2 Maite, 2-2 Jaione, 3-2 Jaione, 4-2 Jaione y 5-2 Goñi

Árbitro Castillejo Álvarez

pamplona - El Txantrea volvió a imponerse en un partido de rivalidad máxima ante el Orvina, que buscaba destronar a su rival y volver a ganar el título que ya logró en 2017. En la primera parte el control del partido lo tuvo el Txantrea. Sin embargo, en dos contragolpes que finalizaron Pezonaga y Maite el conjunto de Jessica García se ponía por delante y ponía en aprietos al vigente campeón.

En el segundo acto el equipo azul consiguió empatar el partido con el tanto de Jaione, que mandaba el choque a la prórroga. Era solo el inicio de una noche fantástica para la jugadora de la Txantrea, que en la prórroga logró dos tantos más.

En el primer tiempo de la prórroga el equipo rojo lo intentaba sacando a la portero jugador, pero sin éxito tras cometer cinco faltas. El acierto de Jaione llegó en el segundo tramo de la prórroga. En un saque de la portera, el Orvina cometía la 6 falta y Jaione anotaba para poner el 3-2 y 4-2 ambos de la misma forma. Y para poner la guinda, la portera azul Goñi anotaba el 5-2 de campo a campo. Todo ello en un partido poco vistoso, pero competido de tú a tú y en el que el Txantrea reeditó el título de la Copa Navarra. El objetivo principal, que era el de visibilizar el fútbol sala femenino, lo consiguieron ambos equipos, los mejores del fútbol sala navarro. - D.N.