Madrid - A Zinedine Zidane se le veía ayer aliviado por la victoria de su equipo, que venía a hacer bueno el triunfo del pasado fin de semana ante el Sevilla.

Sus primeras declaraciones fueron para elogiar a todos los no titulares que entraron en la rotación para jugar ante Osasuna. “Estoy satisfecho con la actuación de todos, porque todos son importantes. Tengo a 25 jugadores que son muy buenos, que están todos preparados para salir al campo y hacerlo bien, y se ha visto. Hemos jugado con intensidad, agresividad, y defendiendo cuando había que defender ante un rival que exigía un juego así”.

Ante las dudas de si no estaba arriesgando mucho al hacer tantos cambios, el técnico explicaba: “Todos piensan que pueden jugar y es verdad. Para un entrenador es importante que la cosa funcione cuando haces cambios. No era una rotación masiva pensando en el derbi. Yo solo pienso en el partido que toca jugar. Luego, cada uno puede pensar lo que quiera. Pero para mí lo importante hoy era este partido, jugar bien y ganar a un rival como Osasuna, que venía aquí sin complejos”.

Zidane quiso dar la crisis reciente por despachada. “Ni éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Estar líderes no significa nada, pero seguir esta línea sí. Creer en lo que hacemos, seguir trabajando con mucha energía y ya está. Momentos complicados va a haber siempre en una temporada”.

El técnico galo tuvo palabras especiales de felicitación a Vinícius, por encontrar por fin puerta: “Me alegro por él, está muy emocionado y muy feliz, y también por Rodrygo, que al primer minuto ha marcado, con un control que ha sido la hostia, fabuloso. Ese control ha sido medio gol. A veces nos olvidamos que tienen 18 años... También hay que destacar a Valverde, que ha hecho un partido brutal”.

En cuanto a lo que cabe esperar del Real Madrid en su próxima visita al Wanda Metropolitano, decía: “Nos vamos a preparar para ese partido a partir de ahora”. - Javi Gómez