Suárez pone orden

Estreno El conjunto culé logra en getafe su primer triunfo a domicilio con goles del uruguayo y Junior

10.02.2020 | 04:52
Suárez celebra el primer gol del encuentro ante el Getafe.

Getafe0

F.C.Barcelona2

GETAFE Soria; Damián, Djené, Bruno, Nyom (Kenedy, min. 46); Jason (Portillo, min. 71), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata (Jorge Molina, min. 57) y Ángel.

F.C. BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Rakitic, min. 79), De Jong, Arthur; Carles Pérez (Todibo, min. 86), Griezmann (Semedo, min. 76) y Luis Suárez.

Goles 0-1, min. 41: Luis Suárez; 0-2, min. 49: Junior.

Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Bruno (min. 35), Kenedy (min. 63), Maksimovic (min. 63) y Cucurella (min. 94), por parte del Getafe; y a Busquets (min. 44 ), del Barcelona. Expulsó a Lenglet por doble amonestación (min. 47 y 82).

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 15.135 espectadores

Getafe- El Coliseum Alfonso Pérez valió para que el Barcelona sumara sus primeros tres puntos como visitante, en un partido en el que el equipo volvió a transmitir dudas y demostró poca brillantez y un juego previsible. La diferencia fue que, en esta ocasión, un respiro de alivio recorrió los rostros de los azulgrana con el pitido final.

La fragilidad defensiva que mostró el Barcelona por su costado izquierdo fue un arma que intentó aprovechar el Getafe. Pero la suerte y el acierto de Ter Stegen hicieron que el Barcelona no encajara en la primera parte. Un gol de fe de Luis Suárez antes del descanso, tras una jugada que pilló de sorpresa a la zaga azulona, y otro de Junior, nada más regresar de los vestuarios, tras aprovechar un balón muerto dejado por David Soria, valieron al Barcelona para respirar y encarrilar un triunfo balsámico, pese a que se volvieron a poner de manifiesto las carencias del conjunto que dirige Ernesto Valverde. - Efe