pamplona - Tras dos triunfos consecutivos, Osasuna Magna busca una tercera victoria que le permita seguir en la parte alta. Tendrá que sobreponerse a un nuevo contratiempo como es la lesión de Bynho, que se une a la de Álex Llamas y deja mermada a la plantilla. Aun así, Imanol Arregui no se escuda en las ausencias y, con los dos juveniles, prepara a la plantilla para intentar ganar al Jimbee Cartagena.

A partir de las 18.00 horas, el conjunto navarro espera seguir creciendo, como lo ha demostrado jornada a jornada. Seis puntos de nueve es una buena renta que ha conseguido con su juego, cimentado en una defensa exquisita, ya que después de tres jornadas es el equipo que menos goles ha recibido. Entre Mario y Asier sólo han tenido que recoger dos balones de la portería en tres partidos.

El Jimbee Cartagena llega con una plantilla cargada de estrellas. Batería, Eka, Juampi, Franklin... jugadores que saben qué es luchar por títulos. Sin embargo, no conoce la victoria y sólo tiene un punto en su casillero. Perdió ante Zaragoza y Barcelona, y empató ante el Industrias García Santa Coloma. Ha encajado 13 goles en tres encuentros. Un equipo que tiene que despertar.

Imanol Arregui espera que no sea en Pamplona donde se vea al mejor Cartagena. “Es un partido complicado ante un rival que ha fichado mucho, pero no ha empezado bien. Tiene muy buenos jugadores. Les está costando ganar, pero ya sabemos que la confianza es muy importante y si empiezas perdiendo cuesta. Sabemos que es un equipo que estará entre los ocho primeros y debemos tener cuidado”, comenta el entrenador de Irurtzun.

Osasuna Magna tiene que estar al mejor nivel. Aunque el juego no es todavía lo fluido que quisiera su entrenador, la solidez defensiva y la definición le permite ser tercero. “Aunque todavía tenemos mucho que mejorar, es cierto que estamos encajando poco y eso nos está dando puntos. Nos estamos reponiendo a los contratiempos de las lesiones. No podemos pensar en los que no están. Con los disponibles vamos a seguir creciendo”. Mancuso, uno de los fichajes, está viendo puerta: “Sabíamos que nos iba a dar mucho y sumado a lo que tenemos nos permite estar viendo puerta”. Todos serán necesarios.

De nuevo, con juveniles. Imanol Arregui cita a Ion Cerviño e Íñigo Fernández. Álex Llamas continúa recuperándose de su rotura parcial de la fascia plantar de su pie izquierdo y Bynho sufre un enema en el adductor de su pierna derecha.

Lukaian, viejo conocido. El jugador del Cartagena Lukaian regresa a Pamplona después de cubrir hace diez años una etapa en el Xota.

2

En los tres partidos, Osasuna Magna ha recibido dos goles.