pamplona - El Tudelano afronta su tercer partido en ocho días con la intención de sumar tres puntos más a su casillero. Tras la derrota en Liga en Logroño (4-0) y la victoria balsámica en Copa Federación ante el Cortes (5-0), el equipo ribero busca recuperar la solidez defensiva ante el Burgos.

A partir de las 17.00 horas, el equipo de José Mari Lumbreras tiene que volver a reconocerse en el campo y estar a la altura de un rival con más cualidades de las que muestran su clasificación.

El Tudelano, con ocho puntos, se mide al Burgos, que ha sumado seis y está al borde de los puestos peligrosos, tras una victoria y tres empates. El equipo castellano ha protagonizado partidos equilibrados y fuera de casa no conoce la victoria. Ha saldado los tres partidos con dos empates y una derrota.

José Mari Lumbreras sabe que toca recomponerse. “Después de perder 0-3 en casa y 4-0 en Logroño hay que retomar el rumbo. Es importante no perder la confianza, que no entren dudas. En el fútbol pasan cosas y no estamos libres de que nos pasen a nosotros”, comenta el técnico.

El Burgos le merece todo el respeto: “Es un equipo hecho con otro objetivo de lo que muestra la tabla, con nombres importantes en la plantilla y una apuesta fuerte. Es un buen equipo, que está en vías de encajar piezas. Pero nosotros nos tenemos que mirar más a nosotros mismos y seguir trabajando para hacer las cosas bien”.

Para este partido pierde a Íñigo Navarro, que en dos semanas pasará por el quirófano, y a Oliva, con molestias en el tobillo. En el partido de Copa del jueves ante el Cortes el técnico hizo rotaciones, con lo que espera que no afecte el cansancio al rendimiento del equipo. - D.N.