El Izarra cae por la mínima ante el Calahorra

SEGUNDA B EL EQUIPO DE ESTELLA SUMA LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y SE cae EN LA TABLA

10.02.2020 | 05:59
Alejandro Ruiz.

Calahorra1

Izarra0

CALAHORRA Nacho Zabal; Yasin, Cristian, Alberto, Márquez; Kamal (Parla, min. 65); José Ramón, Adrien Goñi, Carralero (Sergio Benito, min. 75); Jorge Fernández (Nacho Díaz, min. 85), Chaco.

IZARRA Álex Ruiz; Eguaras, Cabrera, Guti, Eneko; Almagro; Sagüés (Encada, min. 60), Cisneros (Yoldi, min. 68), Hinojosa, Toni García (Ibai Ardanaz, min. 78); Laborda.

Gol 1-0, min. 34: Jorge Fernández.

Árbitro Palencia Caballero, asistido por. Amonestó a los locales Jorge Fernández, Cristian, Sergio Benito y al visitante Guti.

Estadio La Planilla.

CALAHORRA - Tercera derrota consecutiva del Izarra y, lo que es peor, tres encuentros en los que el conjunto de Estella no ha sido capaz de anotar un solo gol. Los de Unai Jáuregi dieron la cara en la Planilla, pero el Calahorra supo hacer valer el factor campo para acabar amarrando tres puntos muy valiosos ante los navarros. Una diana de Jorge Fernández a los 34 minutos de juego fue suficiente para derrotar a una escuadra blanquiazul que no tuvo demasiada capacidad para generar peligro y que acaba regresando de vacío una vez más.

Era Jorge Fernández el jugador más activo en el frente de ataque de los rojillos, encargado además de poner en juego todas las acciones a balón parado en las ofensivas de un Calahorra que se había hecho con los mandos en la medular, y que obligaba a los estelleses a replegar sus líneas. El interior zurdo de los riojanos volvía a intentarlo en un lanzamiento de falta que se le escapaba desviado, pero pronto su insistencia hallaría el premio. Y es que su siguiente chut a portería encontraría las redes sin que pudiera hacer nada Álex Ruiz. Se lo estaba mereciendo el cuadro de Miguel Sola, y en especial se lo merecía Jorge. Álex Ruiz estaría después muy veloz para frustrar una llegada de José Ramón por el costado derecho del ataque calagurritano. Trataba de responder el Izarra al verse con el marcador en contra, y la oportunidad llegaría para los navarros a pelota parada. Toni García dispuso a los 42 minutos de una falta en la frontal, pero el lanzamiento se le marchó por encima del travesaño.

Tras el descanso, los visitantes dieron un paso adelante forzando alguna llegada a balón parado y un remate en escorzo de Gorka Laborda que no encontró recompensa. En el otro lado del campo, Cristian hacía trabajar a Álex Ruiz, quien salvaba el dos a cero al remate del central, incorporado para una falta lateral.

A los ochenta y dos minutos de juego, de nuevo los de Miguel Sola pudieron poner el broche a su victoria en un remate del ariete Chaco tras un servicio desde la esquina, pero el esférico se marchó por encima del travesaño. Ya sobre la hora, era Sergio Benito el que, con muchos huecos en la zaga visitante, tuvo la oportunidad de sentenciar pero de nuevo Álex Ruiz firmaba una gran intervención que daba algo de oxígeno a los suyos. De nada sirvió, porque instantes después se indicaba el final del partido con una nueva derrota del Izarra. - Área 11