madrid - La Real Federación Española de Fútbol propuso que cuatro equipos españoles jugasen la próxima Supercopa de España en Arabia Saudí. Aunque la RFEF afirma que este destino no está todavía confirmado, este asunto parece que no contenta a nadie. Una de las principales causas por las que no gusta el destino es por disputar los partidos en un país donde se vulneran los derechos de las mujeres. Además ni si quiera pueden entrar de manera libre a los estadios.

La ex capitana de la selección española, Verónica Boquete, en una entrevista a Público declaró que para ella jugar la Supercopa en un país como Arabia Saudí sería “un ejemplo más de la falta de valores de esta sociedad en la que vivimos” porque para ella jugar demostraría que “el dinero está por encima del deporte y de cualquier otra cosa”.

Por otro lado, Boquete admitió que entiende que La Liga quiera “expandir el mercado”, pero el problema es a qué coste. “Si vas a un país en donde no hay derechos humanos creo que es premiar al agresor “, explicó la ex capitana de la selección. - D.N.