Peña Sport1

Itaroa Huarte1

PEÑA SPORT Samuel, Sádaba, Perujo, Rubio (Lizarazu, m. 46), Mario, Adrián,

Ilincheta, Fermín, Pope, Lander (Ferrer, min. 77)y Mikel Olcoz (Cubillo, min. 66).

ITAROA HUARTE Satrústegui, Etxeberría, Larráinzar, Ayesa (Alonso, min. 53), Barberena, Elcano, Unzué, Moreno (Narváez, min. 76), Garralda, Araque e Iturri (Martínez, min. 62).

Goles 1-0, min. 19: Mikel Olcoz. 1-1 min.90: Narváez.

Árbitro Sr. Labiano Iricíbar, asistido por García y Senis. Amonestó por los locales a Perujo e Ilincheta, y por los visitantes a Barberena y

Araque.

Estadio San Francisco. Tafalla. Unos 250 espectadores.

Tafalla - Reparto de puntos en Tafalla, en un encuentro en el que la Peña no supo cerrar el marcador y el Huarte creyó hasta el final y consiguió su premio.

En la primera parte hubo intensidad y ocasiones por ambos bandos. Comenzó mandando el equipo local que movía rápido el balón y llegaba con cierto peligro al área visitante. Úriz tuvo tres claras ocasiones que no consiguió materializar. Para entonces la Peña ya mandaba en el marcador gracias al gol del tafallés Mikel Olcoz, que aprovechaba un error en la salida de Satrústegui para anotar a puerta vacía desde fuera del área. Tras el gol el Huarte tuvo un par de llegadas peligrosas. La más clara en el minuto 24 y la desaprovechó Elcano, que a puerta vacía quiso asegurar tanto que dio tiempo a llegar al portero peñista. Antes del descanso, una buena falta de Ilincheta pudo hacer el segundo y Mikel Olcoz pudo también marcar, pero se encontró con el pie del portero in extremis.

La segunda mitad se inició como acabó la primera. Ilincheta de cabeza en el 48 ponía a prueba a Satrústegui. La Peña jugó con el peligro de no terminar de cerrar el partido y sufrir hasta el último minuto por lo ajustado del marcador. Con escasez de ocasiones, nos plantamos en el minuto 82 y Úriz desperdició su cuarta clara ocasión de gol, quedándose solo ante el portero y no acertando con el regate para marcar a puerta vacía. No estaba siendo la tarde del delantero peñista y su equipo necesitaba el segundo gol para dejar de sufrir puesto que el Huarte no bajaba los brazos viendo posible sumar algo en Tafalla y lo consiguió. Por medio de un centro desde la izquierda a la espalda de la defensa peñista, Narváez logró de cabeza el empate. - D.N.