san Juan y Pamplona son los equipos que menos tarjetas han visto en este primer cuarto de Liga. Los dos equipos, que están realizando una buena campaña, no han visto ninguna cartulina roja y cuentan sólo 13 amarillas, lo que no alcanza la media de dos tarjetas por partido.

El inicio del San Juan no puede ser mejor. Líder después de nueve jornadas en la clasificación y en el ranking de tarjetas, ya que la media de tarjetas por partido es inferior a dos. No es algo nuevo. Entre los equipos más limpios, el San Juan se ha llevado el premio a la deportividad en más de una ocasión con motivo del escaso número de tarjetas que recibe, algo que por tanto no es casualidad cuando ya se ha repetido. El partido en el que sus jugadores vieron más tarjetas fue el disputado hace dos semanas en Huarte con cinco amarillas. Dos días se ha quedado a cero y en tres sólo han visto una tarjeta. Ninguna roja.

También el Pamplona puede presumir de un buen inicio después del primer cuarto de Liga. Actualmente es quinto en la tabla con 17 puntos en nueve partidos y lidera junto al San Juan el ranking de tarjetas. No acostumbra a protagonizar partidos broncos y eso que en la séptima jornada, ante el Beti Onak, vio cuatro en un partido que ganó. En una jornada acabó con el capítulo de tarjetas a cero y en cuatro sólo ha visto una amarilla. Cero rojas.

En este análisis, realizado con los datos que publica la Federación Navarra en su web, la peor parte es para el Beti Kozkor, que en estos primeros nueve partidos ha recibido 44 tarjetas amarillas y una roja, seguido por Fontellas, con 39, y Peña Azagresa, con 37. En esta ocasión, el número de tarjetas no tiene incidencia en la clasificación de puntos, ya que el Beti Kozkor, con una media de casi cinco tarjetas por partido, encabeza la tabla junto al San Juan, mientras que el Fontellas es el farolillo rojo de la clasificación de puntos y la Peña Azagresa está en la zona baja, aunque fuera de los puestos de peligro.

El Beti Kozkor tiene el récord de más tarjetas en un encuentro, con nueve amarillas y una roja en la séptima jornada en la Txantrea, seguido por la Peña Sport, que en la quinta jornada vio ocho amarillas y una roja, ante el Beti Onak.

La media de tarjetas amarillas por partido es de cuatro cartulinas por equipo y jornada.

EquiposAmarillas/Rojas

1. San Juan13

1. Pamplona13

3. Cirbonero17

3. Murchante17

5. Itaroa Huarte21/1

6. Baztan23

7. Txantrea23/1

7. Valle de Egüés23/1

7. Subiza23/1

10. Mutilvera24/1

11. Burladés25/2

12. Ardoi28/1

13. Cortes28/4

14. Beti Onak29/1

14. Lourdes29/1

16. Peña Sport31/3

17. Corellano35

18. Peña Azagresa37/3

19. Fontellas39/3

20. Beti Kozkor44/1