pamplona - Rafa Usín está ya en la concentración de la selección española para el torneo clasificatorio que se disputará en Polonia, entre el 24 y el 27 de octubre, de cara a la disputa del Mundial de Lituania 2020. El jugador de Osasuna Magna es uno de los convocados por el seleccionador, Fede Vidal, que ya confió en el jugador del equipo navarro para los dos encuentros amistosos en septiembre en Portugal.

España disputará en Polonia la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania. Empezará enfrentándose el 24 de octubre (17.00 horas) a Finlandia. Al día siguiente, y a idéntica hora, jugará contra Georgia. Y finalizará el torneo ante la anfitriona el día 27 (20.00).

Los compromisos de la selección suponen un parón en la Liga en Primera División, por lo que ni Osasuna Magna ni Aspil Jumpers Ribera de Navarra volverán a competir hasta el próximo 17 de noviembre. El equipo de Imanol Arregui jugará en casa ante el Peñíscola y el de Tudela visitará al Cartagena.

mejor gol de la jornada El buen momento de Rafa Usín en la Liga no ha pasado inadvertido para el seleccionador. El jugador madrileño lo volvió a demostrar el sábado pasado en la pista del Inter, donde materializó un gol que ha sido valorado por la Liga Nacional de Fútbol Sala como el mejor de la jornada.

El jugador deja a un lado la Liga por ahora para centrarse en la selección, donde el Mundial de Lituania está en juego. Y nadie quiere perdérselo. - D.N.