pamplona - Osasuna Promesas ha ganado siete de los ocho partidos que ha jugado en Tajonar. El equipo navarro quiere seguir con esa dinámica en el partido que hoy le enfrenta al Calahorra a partir de las 16.00 horas.

El conjunto navarro sabe cómo hacer las cosas en casa y hasta ahora ha obtenido rédito a su juego, basado en una buena defensa (sólo ha encajado cinco goles como local) y con un buena definición en el área contraria. “Es el último partido en casa antes de Navidad y queremos dar continuidad a lo que hemos hecho bien hasta ahora. Espero que sigamos siendo eficaces en la puerta contraria y que continuemos defendiendo bien. Fuera de casa algo no estamos haciendo bien cuando no llegan los resultados, pero ahora vamos a tratar de mantener lo que hacemos bien. En casa la gente se encuentra más segura”, comenta el entrenador local Santi Castillejo.

Esta vez tratará de hacer valer sus virtudes ante un Calahorra que está realizando también una buena campaña. “Está haciendo una buena temporada, con los mismos puntos que nosotros y somos los dos equipos que seguimos el ritmo de los cinco primeros. Tiene buen equipo”.

El navarro Miguel Sola cumple su tercera temporada como entrenador del equipo riojano, al que subió a Segunda B. “Tanto el entrenador como varios de sus jugadores conocen muy bien Osasuna porque han pasado por aquí. Para ellos será un partido especial”.

a barbero lo siguen varios equipos El delantero Barbero, autor de ocho goles, ha suscitado el interés de varios equipos de Segunda, entre ellos Málaga y Almería, por lo que podría salir en el mercado de invierno. En el Diario Sur dicen que en la operación podría entrar su jugador Keko. “Yo estoy encantado de tenerlo en el equipo, pero este tema ya no depende de mí. Habrá que ver qué es lo mejor para el club y para la mejora del jugador”, señaló Castillejo. Las próximas semanas, clave.