Navarra1

Madrid4

NAVARRA Arnedo, Moreno, Muñoz, Cerviño, Carlosena, Morgado, Mendive, Fernández, Contín, Miramon, Sbaa y Aguerre.

MADRID Mario, Javichu, Miguel, Montero, Vargas, Charly, Alex, Rivera, Miki, Eloy, Raúl y Antón.

Goles 0-1, m. 15: Javichu. 1-1 m. 22: Cerviño. 1-2 m. 25: Montero. 1-3, m. 31: Vargas. 1-4 m. 39: Rivera.

Árbitros Castillejo y Pinar. Sra. García Baztán.

Estadio Pabellón UPNA.

pamplona - La selección navarra de fútbol sub-19 cayó en el último partido del Campeonato de España por 1-4 ante Madrid, equipo que se clasificó para la fase final. Al término del encuentro.

Navarra obtuvo un resultado demasiado abultado para los méritos sobre la pista de uno y otro equipo. El choque fue igualado en la primera parte, con ocasiones para ambos equipos y Madrid, que partía como favorita, no pudo abrir el marcador hasta el minuto 15 gracias a la gran labor defensiva de los chavales dirigidos por Arellano.

Tras el 0-1, Navarra acusó el gol, pero consiguió irse al vestuario con esa derrota mínima. Navarra creyó en sus posibilidades y a los dos minutos de la reanudación Cerviño anotó el tanto del empate. Tras minutos de igualdad, intensidad y buen fútbol sala, Madrid volvió a mostrar más pegada y se adelantó en el electrónico. Navarra entonces arriesgó con el portero-jugador buscando la igualada, pero se encontró con un bloque robusto que no mostró fisuras y que aprovechó cualquier los riesgos asumidos por los locales para aumentar la renta y así llegar al 1-4.

La derrota no empaña el buen papel de Navarra, que llegó con opciones hasta el último partido del campeonato. - F.N.F.