Amorebieta5

Tudelano1

AMOREBIETA Saizar; Aldalur; Arregi, Aimar, Antxón, Bilbao (Remen, min.70), Markel (Ekaitz, min.59), Amorrortu (Gabri, min.59), Mikel, Seguín, Ekain.

TUDELANO Pagola, Delgado, Marcos, Lalaguna, Zamorano (Luis, min.36), Picho (Diego, min.62), Azkue, David, Salinas, Diego Suárez, Koldo.

Goles 1-0, min.20: Amorrortu; 2-0, min.26: Ekain (Pen); 3-0, min.32: Aimar; 4-0, min.79: Gabri; 4-1, min.85: Azkue; 5-1, min.86: Gabri.

Árbitro Donato Pedreira (Comité balear). Amonestó a Antxón, Markel, Pagola, Lalaguna, Delgado y Salinas.

Estadio Urritxe. Unos 700 espectadores.

amorebieta - Serio correctivo del Amorebieta al Tudelano en un encuentro el que los navarros no plantaron cara en ningún momento.

Comenzaron los azules dominando el juego y la posesión del balón. Mientras, el Tudelano jugaba con el equipo bien arropado atrás y esperando su oportunidad a la contra para hacer daño sobre la portería de Saizar. En el minuto 20 llegaría el primero del encuentro gracias a un gol de Amorrortu tras un potente disparo haciendo imposible la atajada de Pagola. Sin tiempo para la reacción visitante, los vascos aumentaban su renta con un gol de penalti y otro tras un saque de esquina poniendo el 3-0 antes del descanso.

Tras la reanudación, la dinámica del partido no varió en exceso. Cuando mejor estaba el Tudelano, llegaría el cuarto de los locales gracias a un gol de Gabri que consiguió cazar un rechace en la frontal y batir a Pagola.

A falta de cinco minutos para el final, Azkue marcó el tanto del honor para el equipo navarro tras un gran disparo de falta. Un minuto después los locales anotarían el quinto en su cuenta. De nuevo Gabri, tras un buen remate en el primer palo, firmaba su doblete.

En la próxima jornada el equipo de Lumbreras se medirá al Real Unión de Irún en el Ciudad de Tudela, una nueva oportunidad para que los navarros rompan la dinámica negativa de resultados y se aferren a la categoría de bronce del fútbol español.

Por su parte, el Amorebieta se mantiene en la zona alta de la tabla y viajará a Pamplona el próximo sábado para medirse a Osasuna Promesas. - Área 11

“Es un momento muy duro”

Desolación. Duro varapalo para el Tudelano en el que José Luis se mostró decepcionado: “Es imposible hacer una valoración positiva del partido cuando encajamos tres goles en tan solo media hora de choque. Estos tres goles encajados en tan poco tiempo te hacen ser un equipo muy vulnerable”. También hizo hincapié en la dificultad del choque: “El partido de por sí era complicado ante un rival tan bueno como el Amorebieta. Es cierto que en la segunda mitad hemos estado mejor, pero aun así nos han marcado dos goles más. Es un momento muy duro para el equipo”.