La solvencia de Itaroa vapulea al Burladés

eficacia iñaki alonso brilló con un doblete para acabar con la racha del burladés

26.01.2020 | 06:15

Itaroa Huarte3

Burladés0

ITAROA Satrústegui; Moreno (Garralda, m.45), Etxeberria, Aranguren, Sagües; J. Martínez, Araque, I. Aranguren (Chas, m.77), I. Alonso; Elcano (Iturri, m.54), Ayesa.

BURLADÉS Bezunartea; Arroki, Castán, Arenaz, D. Martínez; Larrayoz, Marko, Rípodas (Mahugo, m.68), Roncal (Baquedano, m. 68); Arcaya (Barrachina, m.88) y Pérez.

Goles 1-0, m.12: I. Alonso. 2-0, m.33: I. Alonso. 3-0, m. 74: Iturri.

Árbitro Borja Munárriz. Amonestó a los visitantes Pérez, Larrayoz, Arenaz, Mahugo y Castán. Expulsó por doble amonestación seguida al visitante Marko.

Estadio Areta. Unos 150 espectadores

HUARTE - Itaroa Huarte volvió a demostrar que es un equipo que sabe mover bien el balón y no dio opciones a un Burladés que vio finalizada su racha de 11 partidos sin perder en Areta. Tal vez el marcador fue algo abultado, pero los locales fueron mejores de principio a fin.

Y eso se empezó a manifestar a los 11 minutos, cuando Iñaki Alonso logró su primer tanto de la tarde, con un gran remate de volea en un balón muerto tras una falta. Poco después llegaría otra de las acciones del partido: una gran parada a bocajarro de Satrústegui al remate de Pérez, que ya cantaba un empate que hubiese cambiado mucho el sino del partido. Entre ello llegó el segundo, otra vez de Alonso, que remató de cabeza en una falta.

En la segunda parte, otra acción marcaría el devenir del choque para el Burladés. Marko haría dos faltas seguidas, una con una entrada y otra con un empujón, que el colegiado Borja Munárriz sancionaría con dos amarillas consecutivas. Los visitantes lo intentaron en el segundo tiempo, pero llegaría el tercero en las botas de Iturri, que salió desde el banquillo. Así, el cuadro de Huarte logró un triunfo en el que fue eficaz con las oportunidades que tuvo, y que les deja cerca de la parte alta de la tabla. - L. Calabor Núñez