Mutilvera2

San Juan0

MUTILVERA Mugueta, Barrace, Goñi, Aguas, Mahugo, Ibáñez, Ederra (Abaurrea, min.73) Chus (Munarriz, min.90), Javi López, Briñol, Losantos (Argandoña, min.83).

SAN JUAN Pagola, Foncillas, Lacomba, Ezcurra (Iriguibel, min.57), Iriarte, Mercero, Eneko, Iñaki, García (Arbeloa, min.57), Zabaleta (Bronte, min.83), Lezáun.

Goles 1-0, min.31: Ibáñez; 2-0, min.90: Argandoña.

Árbitro Joseba Gondán, asistido por Sáber Aghmir y Rubén Senis. Amonestó a los locales Ederra e Ibáñez

Estadio Polideportivo municipal Valle de Aranguren.

mutilva - Victoria clara de la Mutilvera ante el San Juan que le deja como líder destacado de la Liga.

El conjunto dirigido por Andoni Alonso saltó al verde con mucha intensidad a sabiendas de la gran importancia del choque, pero se topó con un San Juan muy serio.

No fue hasta el primer gol del encuentro el momento en el que la igualdad que campeaba sobre el campo acabase decantando el resultado a favor de los blancos. A la media hora de juego, Pablo Ibáñez recibía en la frontal del área un pase de Losantos y fusilaba con un disparo cruzado a Pagola para adelantar a los locales.

Tras el paso por vestuarios, Bebeto dio entrada a Iriguibel y Arbeloa en busca de cambiar el signo del partido. Poco a poco los visitantes arrinconaban a la Mutilvera en su área, pero no conseguían inquietar demasiado la meta de Mugueta.

Con el paso de los minutos, los locales consiguieron despedazarse del dominio local y crearon las mejores ocasiones del encuentro. En el minuto 75, Briñol mandaba al travesaño un latigazo desde más de 25 metros. Ya en el descuento llegaría el gol de la sentencia. Javi López recogía el esférico en el medio campo y, tras un gran regate, realizaba un pase milimétrico a las botas de Argandoña para que éste definiese con mucha clase ante la salida de Pagola poniendo el definitivo 2-0. - Guillermo Echeverría