La Liga de Naciones se sortea

torneo cambio en el formato de la segunda edición para que haya menos encuentros

03.03.2020 | 00:53

madrid – La selección española de fútbol conoce hoy a sus rivales en la Liga de Naciones 2020/21, durante el sorteo que celebrará la UEFA en Ámsterdam (18.00 horas) con participación de las 55 federaciones nacionales europeas. En la capital neerlandesa se decidirán los primeros encuentros de la competición que comenzará el próximo mes de septiembre con un nuevo formato que comprende tres ligas (A, B y C) formadas por 16 selecciones cada una y una cuarta (D) compuesta por 7 combinados nacionales, divididas según su posición en el ranking de la UEFA. De esta forma, la estructura de los grupos cambia respecto a la pasada temporada, en la que los dos primeros grupos estaban formados por 12 selecciones, el tercero por 14, y el cuarto, por 16. Cambios que, según la UEFA, intentan reducir al mínimo el número de partidos amistosos y mejorar la equidad deportiva. Dentro de cada liga, las selecciones quedarán agrupadas en cuatro grupos diferentes excepto la Liga D, que solo contará con dos grupos.

España estará en la Liga A junto con Portugal (vigente campeón), Holanda, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Croacia, Polonia, Alemania e Islandia. El equipo entrenado por Luis Enrique partirá desde el segundo bombo junto con Francia, Bélgica e Italia, por lo que no se enfrentará con ninguna de estas selecciones. Así, se sortearán cuatro grupos de cuatro países, donde los campeones disputarán la fase final en junio de 2021 en el país que salga elegido entre las selecciones clasificadas, mientras que las selecciones que acaben últimas de cada grupo descenderán al grupo B.

Respecto al calendario, la primera jornada tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre. Se volverá a celebrar un sorteo sobre la fase final, que se disputará del 2 al 6 de junio de 2021.

los equipos

Liga A.

Bombo 1: Portugal, Holanda, Inglaterra, Suiza.

Bombo 2: Bélgica, Francia, España, Italia.

Bombo 3: Bosnia, Ucrania, Dinamarca, Suecia.

Bombo 4: Croacia, Polonia, Alemania, Islandia.

Tres ligas más. El resto de las selecciones se dividirán en tres ligas más que también se conformarán mediante el sorteo de cuatro bombos en todas ellas menos en la última, con sólo dos bombos.