OVIEDO. El entrenador del Oviedo, 'Cuco' Ziganda, se quedó este jueves con lo positivo de un triunfo ante el Tenerife que ha sido "la mejor medicina" para los suyos, sobre todo un trabajo defensivo que considera casi de diez, y que espera que se repita en Extremadura de cara a otro duelo directo para el que tiene "dudas positivas" respecto al once.

"Para un entrenador es más fácil dormir tranquilo cuando sabe que va a ser injusto con alguien, significa que puede confiar en cualquiera de los jugadores. Tenemos dudas en defensa, pero son positivas", comentó el técnico respecto a la vuelta de Grippo y Christian después de que la defensa formada por Nieto, Carlos, Arribas y Mossa lograran la puerta a cero la pasada jornada.

Ziganda también valoró la aportación de Borja Sánchez en esa segunda mitad ante el Tenerife y no aclaró si el ovetense saldrá de inicio en Almendralejo o si volverá a hacerlo como revulsivo, papel en el que resulta muy positivo para el equipo.

"A todo entrenador le gusta mirar al banquillo y ver a un jugador como Borja, un futbolista que sabes que si la cosa no funciona lo tienes ahí. Puede jugar de inicio pero también como recurso. Valoraremos el tipo de partido que es y ver qué nos puede dar, tanto de inicio como de suplente. Fue muy influyente el pasado domingo", analizó el navarro.

El entrenador carbayón reconoció haber ensayado diferentes propuestas al ser preguntado por el esquema, y explicó que "valora cualquier escenario" ante un Extremadura con un Álex Alegría diferencial y que basa su juego en poner muchos balones al área y generar peligro a través de segundas jugadas.

"Trabajamos aspectos genéricos, defensivos y ofensivos, y la defensa además de táctica implica compromiso y concentración. Iremos a intentar ganar, y a buscar sus puntos débiles, que todo el mundo los tiene. Nos van a exigir mucho, juegan a unos ritmos muy altos y, si pueden, llegan con mucha gente", concluyó el técnico.

El conjunto azul, que entrenó el jueves a puerta cerrada en El Requexón, viaja el viernes a Almendralejo, donde entrenará una última vez sin Coris y Jimmy, descartes por decisión técnica junto a Lucas, Alfonso Herrero y el lesionado Edu Cortina.