- Pablo Álvarez llegó a finales de octubre al Izarra como el entrenador más joven de Segunda B, con 25 años. El Izarra está en dinámica positiva de juego, transmite optimismo, pero los resultados son, a día de hoy, insuficientes para la permanencia.

Sabor agridulce tras el último empate en casa.

-Sí. Las sensaciones son muy buenas, estamos consiguiendo ser superiores a los rivales en los dos últimos partidos en casa, pero con la mala fortuna de que no materializamos esa superioridad en el resultado. Tenemos la sensación de que estamos haciendo el juego que nos acerca a ganar. Pero si no materializas las ocasiones, no se traduce en nada positivo. De todos modos, tenemos que ser conscientes de que este es el camino y seguir en la misma línea, porque en este nivel estoy convencido de que los resultados llegarán.

No están contentos con algunas decisiones arbitrales.

-Nos han pitado muchos penaltis y algunos muy dudosos como el de Burgos, el del Valladolid en casa, o la acción ayer dudosa de Javi Gómez... No podemos entrar en eso, porque no está en nuestra mano, pero al menos que no nos perjudiquen.

El equipo ha conseguido mantener la buena línea en casa y fuera en los tres últimos partidos.

-Es importante el partido del equipo en León ante la Cultural porque dio el paso de competir de tú a tú ante uno de los mejores rivales de la categoría y nos tiene que servir para ganar moral e ir a Tudela confiando en nuestras posibilidades.

Quedan diez partidos, que son diez finales.

-Entramos en la recta final conscientes de lo que nos jugamos, con la máxima ilusión y la máxima responsabilidad tanto a nivel individual como colectivo.

¿Echa cuentas?

-Las cuentas es algo fácil de hacer, pero eso sólo sirve para quitar energía. No hay nada mejor que te acerque al futuro que centrarte en el presente. Por eso nos centramos en el día a día y en preparar el partido ante el Tudelano.

Partido marcado en rojo el de l domingo en Tudela: rival directo, derbi...

-Los dos afrontamos un partido de máxima importancia. Muy bonito por todo lo que hay en juego y trataremos de dar nuestro mejor nivel. Esperemos hacer las cosas bien para llevarnos la victoria.

¿En qué ha visto crecer al equipo?

-El día a día es muy bueno y estoy muy contento. Se preparan bien los partidos y se están ejecutando bien. La espinita es que no lo materializamos en puntos. Pero no cabe duda de que si seguimos así va a ir bien y confío en que el buen trabajo de toda la plantilla va a dar sus frutos.

Se ha notado en el rendimiento del Izarra la incorporación de los refuerzos de invierno.

-Hicimos varias incorporaciones que han subido el nivel del equipo y han aumentado la competitividad interna. Estoy muy contento del nivel del equipo, sólo falta afinar la puntería y que todas esas buenas sensaciones se vean reflejadas en resultados.

¿Cómo se ha adaptado a la vida en Estella?

-Muy bien. Estoy contento de la vida en Estella, del cariño de la gente y del pueblo en sí. Eso se transmite y de ahí que estos últimos empates nos dejen la sensación de que hemos estado más cerca de ganar los partidos que de perderlos. No nos tienen que afectar estos empates con sabor a derrota a la cabeza. Tenemos que ser lo suficientemente maduros para saber que el equipo está bien y que hay que seguir en esta línea, conscientes y responsables de lo que nos jugamos y confiar en el trabajo.