- El Deportivo Alavés comunicó ayer que dos integrantes del cuerpo técnico y dirección deportiva del club dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas realizadas a parte de los integrantes del club albiazul.

A través de una nota de prensa aclararon que ambos se encuentran “asintomáticos y en perfecto estado”. Por otra parte, explicaron que mañana se realizarán las pruebas al resto de integrantes del equipo de la capital alavesa y anunciaron la suspensión de los entrenamientos hasta conocer el resultado de las mismas.

“Con ocasión de las pruebas realizadas a parte de los integrantes del Deportivo Alavés como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria actual, ha resultado dos test positivos en coronavirus. Ambos corresponden a integrantes de la estructura técnico-deportiva y se encuentran asintomáticos y en perfecto estado”, informó el club en una nota de prensa, quien añadió: “Todos los integrantes de la plantilla serán sometidos a las mismas pruebas y será cuando se conozcan los resultados cuando se decidirá si retomar o no la actividad”.

- La Fiorentina confirmó ayer que sus jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella, e igualmente su fisioterapeuta Stefano Dainelli, han dado positivo en el test del coronavirus, provocando que la Serie A ya tenga nueve futbolistas afectados por el virus.

“En presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en sus domicilios de Florencia”, informó la Fiorentina en sus redes sociales. Dusan Vlahovic, también futbolista viola, había dado positivo el viernes. Y horas después, la Sampdoria anunció el contagio de Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby junto al doctor del equipo genovés, Amedeo Baldari.

Esos positivos se unieron en la Samprodia al caso previo de Manolo Gabbiadini y también al de Daniele Rugani, defensa de la Juventus que el miércoles comunicó su enfermedad y propició que la Vecchia Signora se pusiera en cuarentena.