- El olfato goleador Ander Montori, al mando del mando de la play en el Cirbonero, la calidad de Julen Iturri como representante del Huarte, el desparpajo de Julen Munárriz, del Fontellas o el regate de Asier Arellano, del Corellano serán virtudes del primer campeón del torneo Fifa 20 organizado por GolNavarro para los equipos de Tercera División.

Esta tarde Cirbonero y Huarte se jugarán un puesto en la final a partir de las 19.00 horas y Fontellas y Corellano dirimirán el otro puesto en el derbi ribero media hora más tarde. La final se juega a las 20.15 horas. Y ya hay partidos con más espectadores que alguno de los que se ha jugado esta temporada en los campos de Tercera.

Los cuartos tuvieron ayer emoción. El Cirbonero superó a Aritz Zabaleta, del San Juan, gracias a un gol de oro, después de un partido muy igualado. El Huarte apeó de la competición a Edu Izco (Txantrea) en cuartos; el Fontellas se deshizo de Mikel Ayestarán (Pamplona) y el Corellano llegó tras superar a Miguel Monreal (Beti Onak).

Taiwán es el quinto país con la Liga disputándose

- Taiwán se ha convertido en el quinto país del mundo con su liga de fútbol viva, tras autorizar el gobierno de ese país la disputa de los partidos. El campeonato femenino comenzó el sábado y la Premier League ayer. El Hang Yuen, tras su victoria por 4-0 ante el Taicheng Lions, es el primer líder. Además de Taiwán se están disputando las ligas de Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia, único país europeo que no ha interrumpido su fútbol, aunque los partidos se juegan a puerta cerrada y, en ocasiones, con maniquíes de público.