- El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, calificó a Michael Robinson como un jugador que "cumplía los requisitos" que se dice que tienen en el club navarro e hizo la comparativa afrmando que el futbolista fallecido como "Osasuna nunca se rindió".

"Robin fue aquel que cumplía los requisitos que decimos que tenemos en Osasuna, porque él nunca se rindió. Ni en el fútbol ni en la vida con la enfermedad", señaló el máximo mandatario rojillo.

En un vídeo facilitado por el club, el presidente quiso "dar el pésame de todo Osasuna y sus aficionados" a la familia de Robinson en un día "triste" por su fallecimiento.

El presidente de Osasuna, en su breve intervención, destacó que cuando llegó a Pamplona "sirvió de revulsivo para un equipo que estaba muy mal y que, gracias a su ánimo y ansias ganadoras, levantó mucho el ánimo a los jugadores y a la afición".

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, también se sumó al pésame hacia su familia y recordó al inglés "con lo que a él le gustaría que le recordásemos todos, con una sonrisa en la boca". "Siempre que estuve con él, tenía una sorisa en la boca".

"Es un día muy triste para todos los rojillos". De esta forma comenzó su intervención el actual entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, y señaló que Robinson fue un jugador "que caló muy hondo en este club y que defendió esta camiseta durante tres años".

"Los que tampoco nos acordamos mucho de esa época, nos acordamos de programas como 'El día después' o sobre todo de 'Informe Robinson', de los que me he tragado prácticamente todos los capítulos", destacó el técnico sobre el delantero nacido en Leicester. "Mi más sentido pésame para todos los familiares de Michael".

El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, envió a la familia y allegados de un jugador que "dejó huella" sus condolencias por su fallecimiento.

Iñaki Ibáñez, delegado de Osasuna, además de militar en aquel equipo con Michael Robinson fue un hombre importante en su integración, al realizarle labores de traductor en muchas oportunidades. Ibáñez se mostró afectado por la noticia del fallecimiento del rojillo. Una noticia que aseguró "no esperaba". "Michael era una persona muy vital, abierta y divertida. Tenía una capacidad comunicativa y sociabilizadora descomunal. Se hizo con el equipo, la ciudad y el osasunismo en cuatro pases", reconoció el ahora delegado.

El excentrocampista pamplonés calificó a Robinson como "una persona con mucho fútbol en su cabeza", a quien su paso por tantos equipo le dio una visión más global de este deporte, lo que le permitió acabar siendo un referente comunicativo en el mundo del fútbol. "Será muy recordado tanto por el futbol como por su etapa comunicativa. Ha hecho cosas muy interesantes e innovadoras. Creo que ha marcado mucho a los telespectadores del deporte en España. El osasunismo lo recordará como aquel joven entusiasta que jugaba a fútbol y que lo daba todo en cada partido y que se convirtió en estandarte de Osasuna en aquel momento", recalcó Iñaki Ibáñez.

"Es un día muy triste para todos los rojillos, Michael Robinson caló muy hondo en este club"

Entrenador de Osasuna

"Sirvió de revulsivo para un equipo que estaba muy mal gracias a su ánimo y ansias ganadoras"

Presidente de Osasuna