alerta sanitaria

Tafatrans y San Juan podrían subir a Segunda

fútbol sala/ los dos ocupan puestos para poder jugar unplay off’ de ascenso

05.05.2020 | 00:42

pamplona Tafatrans Vulcanizados Ruiz y San Juan podrían optar al ascenso a Segunda División de fútbol sala si desde la Federación Española se apuesta por los play off de ascenso exprés. El equipo de Tafalla era segundo en Segunda B en el momento en el que la pandemia obligó a paralizar la competición y el San Juan, cuarto. Los cuatro primeros de los seis grupos de Segunda B de fútbol sala jugarían un play off exprés para determinar quién ocupa los tres puestos de ascenso.

La posibilidad existe y ambos equipos han contestado afirmativamente a la pregunta de si están interesados en pelear por esas plazas. "Ahora habrá que ver si realmente se pueden jugar esos play off exprés, que no va a ser sencillo. Llevamos dos meses sin avances y habrá que ver si el día 7 toman una decisión. Nosotros, si hay posibilidad, lucharemos por el ascenso", comenta Esteban Martino, presidente del Tafatrans.

El San Juan también tiene opciones. "Lo que manda ahora mismo es la salud, y no va a ser un trauma si no lo podemos jugar, pero, si hay una oportunidad, lo disputaremos, porque es un premio a la temporada", señala su entrenador Iker Toro.

noticias de noticiasdenavarra