BERLÍN. La Bundesliga regresará de la suspensión causada por el brote de coronavirus el sábado 16 de mayo y concluirá con la última jornada el 28 de junio, según ha confirmado este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Después de dos meses de parón, la Bundelisga será la primera de las grandes ligas europeas en volver acción con la disputa de la jornada 26. El plan de la competición es celebrar las 13 últimas rondas de la competición en un mes y medio y de esta forma cerrar el campeonato antes de julio.

Así, la liga germana volverá dentro de nueve días con el interesante derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, mientras que el Bayern de Múnich, líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el club 'borusser', visitará al Union Berlin.

Además, el gerente de la DFL, Christian Seifert, confirmó que habrá descensos y ascensos entre las dos máximas categorías del fútbol alemán y avanzó que están estudiando pedir a la International Football Association Board el permiso necesario para que se puedan realizar cinco cambios durante los partidos.