El Tafatrans se refuerza con Javi Saldise

Fútbol Sala | El jugador de Irurtzun, "ilusionado" ante este nuevo proyecto

10.05.2020 | 01:22
El ala-pívot Javi Saldise.

pamplona – El Tafatrans de fútbol sala incorporará la temporada que viene a Javi Saldise, jugador procedente del Lauburu K.E. Ibarra, equipo de la misma categoría, la 2ª División B. El ala-pívot zurdo, de 27 años, iniciará así una nueva etapa deportiva después de cuatro años en el conjunto guipuzcoano, un reto que afronta "ilusionado".

Saldise, forjado en la cantera del CD Xota, club con el que jugó también en la elite, estará bajo las órdenes de Leandro Fernández. Una de las razones, entre otras, por las que ha optado por el proyecto. "A nivel deportivo, los dos equipos estamos bastante parejos. Los dos vamos a luchar por lo mismo, entrar entre los cuatro primeros. Además, en el equipo está Íñigo Amézqueta, con quien ya he jugado, y alguno más de Irurtzun. Jugar en Tafalla es motivante también, porque suelen llenar el pabellón. Me apetecía cambiar de aires y creo que este proyecto es bastante ilusionante", explica el irurtzundarra.

El objetivo de Javi Saldise en el Tafatrans es "intentar hacerlo lo mejor posible" y "responder a las expectativas que han puesto en mí, que son bastante altas". "Espero cumplirlas con creces. Para ello hace falta trabajo y compromiso y eso no me va a faltar", asegura el irurtzundarra, que sólo tiene buenas palabras para el equipo que dejará, el Lauburu K.E. Ibarra. "Ha sido mi segunda casa".

Junto a Saldise, el club tafallés –filial del Xota– incorporará también la próxima temporada a Ohian Carlosena. El jugador de Ezcároz, de 22 años, también procede del club guipuzcoano, donde anotó 33 goles en 2018/2019.