- Según público ayer la Cadena SER en sus redes sociales y en su página de internet, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está elaborando un estudio sobre el impacto que tendrá en el fútbol profesional la crisis económica y el jugar a puerta cerrada, un informe en el que la LFP ha llegado a la conclusión de que deberá haber un disminución de salarios la temporada que viene de un 25 % de media, un porcentaje que incluso podría ser superior en los grandes clubes de Primera.

En la misma información, la Cadena SER recordaba que, según los cálculos de la LFP, "se pueden dejar de ingresar 600 millones de euros hasta el mes de diciembre, una suma que alcanzaría los 900 millones si además se desploman los patrocinios". Y en el mismo artículo se destacaba que "los clubes en estos momentos cierran sus cuentas, posiblemente con pérdidas imprevistas, y confeccionan presupuestos y en la Liga ya tienen los primeros indicios para ir determinando con qué masas salariales se arrancará el próximo curso".

La Cadena SER no se quedaba ahí, y añadía que "en el fútbol profesional se teme una crisis que dure dos años y cunde la recomendación de mirar al fútbol base de cada club, puesto que el convencional mercado de fichajes se vislumbra bajo mínimos". En lo que concierne a Osasuna, el club navarro ya ha tenido que pactar con sus futbolistas del primer equipo, cuerpo técnico, algunos empleados de alto rango y con el resto de trabajadores rebajas salariales para este mismo curso, aunque siempre condicionadas a que no se reanude la competición. Sin embargo, habrá que esperar al impacto de un final de Liga sin público y a una próxima temporada en la que tampoco está claro cuándo se volverán a llenar las gradas, ni en qué condiciones.