- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, relativizó las numerosas lesiones que padece el equipo en estos momentosd -hay nueve jugadores en la enfermería- y dijo que lo principal es llegar en forma al inicio de la competición y, en consecuencia, entrenar en consonancia para ello. “Tenemos un montón de lesionados, pero lo importante es llegar bien a la competición. Está claro que cuantos más efectivos tengamos mejor, pero priorizamos el llegar en forma. Es ley de vida y tampoco vamos a entrenar de otra manera porque sería perjudicial para la competición después”, dijo Arrasate en declaraciones a Radio Marca Donostia. “Está claro que las dinámicas se han acabado, las buenas y malas. Es verdad que la cabeza va a desempañar un papel importante, y cada tres días habrá un partido, por lo que no hay que dramatizar en las derrotas ni venirte arriba en las victorias. Todos los equipos queremos empezar fuerte, y el tema mental será importante”.

“Me he fijado en la Real, en cómo le han jugado los rivales, o qué rivales le han hecho daño o con los que han podido sufrir más. Me ha llamado mucho la atención para bien que en los últimos partidos el equipo ha defendiendo mucho mejor. Han atacado muy bien todo el año, pero en los últimos partidos el balance defensivo ha sido muy bueno y han terminado algunos partidos con la portería a cero. Han dado un paso adelante en ese sentido. Si antes tenían un caudal ofensivo importante, sumándole ahora el defensivo hace que la Real sea un equipo súper completo”.

Los jugadores de Osasuna completaron ayer en Tajonar una suave sesión de recuperación tras la intensa carga de trabajo de los días precedentes. Los futbolistas han trabajado en el gimnasio y posteriormente jugaron partidos de fútbol-tenis. Hoy el equipo se entrena desde las 9.30.